preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

En 15 minutos el agua se retiró más de 10 metros en el Puerto de Punta del Este

en 15 minutos el agua se retiró más de 10 metros en el puerto de punta del este 13:00 | Sigue la pronunciada bajante en las costas de Maldonado. Esta mañana pudo observarse que, en la zona del Puerto de Punta del Este, el agua se retiró más de 10 metros en unos 15 minutos. Jessica Arismendi, trabajadora del puerto, recordó que esta situación se dio en ocasiones anteriores y desde Prefectura se informó que es un fenómeno natural debido al viento.

Se indicó que esta situación también se observa en otros lugares de la costa.

Este jueves se había informado que personal de la IDM se encuentra trabajando en la zona de Playa Mansa con el objetivo de retirar escombros y restos de materiales expuestos como consecuencia de las condiciones de bajamar.

La Dirección de Medio Ambiente estimó que esta situación de mínimo nivel del mar se extenderá hasta hoy viernes, por lo cual se disponía de una ventana de tiempo de 48 horas para realizar la mencionada remoción, de forma de seguir mejorando la condición ambiental del espacio costero.

Los trabajos se efectúan- entre las paradas 9 y 14- para remover un cordón de escombros y otros restos de antiguas construcciones: varillas de hierro, piedras, maderas, entre otros.

Según dijo a El País el vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, se debe a que "cuando predominan los vientos de dirección norte, se produce el efecto.

El fenómeno es "natural y habitual" en Uruguay y se va a mantener por lo menos "hasta mañana al mediodía", debido a que continúan "las predicciones de viento (en dirección) norte".

"Así como cuando hay temporales con viento del sur se ve que las aguas levantan el nivel y golpean contra la rambla, cuando hay viento norte se produce el efecto contrario: las aguas se retiran un poco y ase producen estas bajantes", explicó.

Para mañana pasado el mediodía "está prevista una rotación al sur", lo que hará que "el nivel de las aguas vuelva al nivel normal".


fotos puerto, playa Mansa y Piriápolis: oyentes de FM GENTE
Escuche el audio de Arismedi:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 27 de Octubre de 2016

Locales del puerto de Punta del Este están inundados; las olas superan los seis metros

Los locales de venta de pescado en el puerto de Punta del Este están inundados. Jessica Arismedi, que trabaja en uno de los puestos, dijo a FM Gente que el agua subió hasta 80 centímetros. También estimó que las olas tienen este jueves una altura superior a los seis metros.

Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

También está herido Lucho, el lobo que frecuenta el Puerto de Punta del Este

Temen por la vida de Felipe y Lucho, dos lobos de mar que frecuentan los puertos de Piriápolis y Punta del Este. Como se informara, el primer hecho quedó al descubierto en Piriápolis. Pero luego se supo que también en Punta del Este hay un lobo herido con una fija o tridente de pesca, igual que el otro caso. Se maneja que los ataques habrían sido realizados por algún pescador.

Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

Anuncian que Maldonado y Punta del Este carecerán de agua potable el 28 y 29 de agosto

Migue Corbo, director de OSE-UGD, anunció a FM Gente que el 28 y el 29 de agosto próximo faltará el agua potable en Maldonado y Punta del Este. Esto se debe a que en esa fecha se realizará la sustitución de válvulas en Cerro Pelado. Indicó que ya se están tomando todas las previsiones para evitar que la situación genere problemas importantes.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1