El miércoles comienzan test con el voluntariado de más de 20 médicos de la Unión Médica de Maldonado
Interés General 09:00

El miércoles comienzan test con el voluntariado de más de 20 médicos de la Unión Médica de Maldonado

Este miércoles, a primeras horas de la tarde y con la presencia de Autoridades del Gobierno Nacional y Departamental, Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cirpriani, Autoridades de la Región Este y Unión Médica de Maldonado se inaugura el contenedor para hisopados de resultado rápido en Punta del Este. FM Geñte pudo saber que los test a realizar

En la explanada de Los Dedos, y respetando los protocolos dispuestos, el acto se llevará a cabo con los médicos del departamento que trabajarán de forma honoraria realizando diariamente el triage que permitirá optimizar los recursos.

El horario se irá ajustando de acuerdo a las necesidades pero serán más de 80 testeos diarios que incrementará el departamento. El documento de identidad será el requisito necesario para realizarse el análisis.

TEST PCR
La Dra. Laura Ayul, Directora de la Regional Este de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E), confirmó a FM GENTE que los test para detectar positivos de Covid-19 que se realizarán desde este miércoles no serán antígenos (cuyos resultados se conocen en 15mins) sino que serán PCR.

No obstante, esta tarde se conocerán más detalles durante una reunión donde participarán autoridades de la salud y de la Unión Médica de Maldonado, de acuerdo a lo explicado por el Dr. Jorge Curbelo.

CTIs DE MALDONADO
31 son las camas disponibles de CTI entre el sector público y privado. En el Hospital de Maldonado hay 15 camas, de las cuales 7 fueron inauguradas hace apenas unos días. 16 es la capacidad entre Sanatorio Mautone y La Asistencial, este último Centro tiene, además, la posibilidad de adicionar 12 del sector de cuidados intermedios, alcanzando un total de 43 camas de CTI.

En la actualidad hay 18 pacientes internados entre diversas patologías e infectados por COVID-19. Cabe destacar también que de las camas del sector público por el funcionamiento del sistema, éstas pueden ser ocupadas por otros pacientes de otras localidades.

Recursos Humanos, no finitos
"Cuando hablamos de recursos para afrontar esta pandemia el foco se centra en las camas o respiradores, en los test, en las máscaras, en recursos técnicos", dice la Unión Médica.

"Gracias al apoyo de las Autoridades o Gobiernos, o incluso el sector privado como ya lo hemos presenciado, es posible incrementar cantidades y, como trabajadores de la salud estamos completamente agradecidos, pero de lo que poco se habla es de los luchadores que están en la primera línea de batalla: las personas que trabajan en los centros de salud, enfermeros, nurses o médicos intensivistas, que son recursos que se agotan, que no se pueden intercambiar".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias