El miércoles habrá paro en Rap Maldonado y se afectará la atención en policlínicas
Interés General 09:00

El miércoles habrá paro en Rap Maldonado y se afectará la atención en policlínicas

La Comisión Interna de la Red de Atención Primaria en Salud (Rap Maldonado) informó que el miércoles 28 realizará un paro de 24 horas, con movilización. Se aclaró a FM Gente que los servicios de emergencia y urgencia no se verán afectados, pero sí estará resentida la atención en las policlínicas.

Claudia Clavijo, presidenta de la Comisión Interna Rap Maldonado, explicó a FM Gente que la medida se aplicará a nivel nacional, por un reclamo de mejora salarial y otros puntos contenidos en una extensa plataforma gremial.

“Los servicios de policlínica se verán afectados, porque no son esenciales. En urgencia y emergencias brindaremos todos los servicios, como siempre, con una guardia gremial”, afirmó.

La medida fue dispuesta por reclamos en la rendición de Cuentas. “Estamos solicitando un aumento de salarios a 26.00 pesos, al ingreso, por 36 horas de trabajo. Y un 10% de aumento para salarios de 30.001 a 60.000 pesos”, indicó.

Destacó que también se solicita “un aumento de la canasta de fin de año, con una partida de cinco mil pesos; pedimos la ley de insalubridad para toda la salud, o sea una jubilación bonificada; y lo más importante es la ‘destercerización’ de todos los servicios y contratos”, señaló Clavijo.

También mencionó que se reclama la asistencia odontológica para todos los miembros de la familia y licencias especiales por enfermedad de familiares o por casos de violencia doméstica, entre otras cosas.

La Rap Maldonado incluye a 15 centros de salud del departamento, informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias