MONOLITICA POSTURA DE EDILES CAROLINOS: NO A LA DIVISION
Política 00:00

MONOLITICA POSTURA DE EDILES CAROLINOS: NO A LA DIVISION

Los ediles del Frente Amplio -titulares y suplentes- de la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos, emitieron una carta pública en la que fijan su posición unánime ante los intentos de la zona costera de lograr su “independencia” a través de la creación de una nueva Junta Local.
Los curules oficialistas, subrayan que, “ante la iniciativa de dividir la jurisdicción de este gobierno local autónomo y electivo, uno de los únicos tres que tiene el país, gobierno local producto de la lucha y el esfuerzo de generaciones que nos antecedieron, pertenecientes a todas las colectividades políticas”, emiten la siguiente carta.

La carta, luce las firmas de: Susana Hernández, Gregorio Quintana, Alfredo Toledo, Oscar Cuello y Elso Dandrau, y fija posición unánime en torno a los reclamos desde varias zonas costeras que son jurisdicción de la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos, para que se analice la posibilidad de crear una nueva Junta Local, ante la escasa respuesta del cuerpo con sede en la ciudad carolina.
El contenido textual, es el siguiente:
“Cualquier ciudadano puede proponer lo que le parezca mejor, dentro del marco democrático para que sus intereses se vean contemplados, con la única limitante de que, igual que para llegar a gobernante, para que las propuestas de cambio institucional prosperen, se necesita contar con mayorías.
La propuesta de dividir la jurisdicción de la JLAyEdeSC necesita mayorías parlamentarias, porque hay que cambiar la ley que la creó.
Ni esta Junta tiene potestades para auto dividirse ni tampoco las tiene el Intendente para hacerlo.
Estamos convencidos de que en este período se ha fortalecido la autonomía de esta Junta y se ha consolidado como un gobierno local de referencia para el proyecto descentralizador que actualmente se impulsa a nivel nacional; nos preocupa la intolerancia que confunde los gobernantes con la institución, la descalificación gratuita que en realidad cae sobre el que la profiere.
Con el ánimo más positivo invitamos a los ciudadanos de toda la jurisdicción de esta Junta a reflexionar sobre los mejores caminos para mejorar aún más la gestión, a preguntarnos si esa gestión mejorará por agregarle burocracia, a debatir si lo que se necesita en la costa de nuestra jurisdicción es una nueva Junta o una oficina desconcentrada con máquinas y equipos. A preguntarnos cuánto nos enriquece la división, o quién se beneficia con ella.
Al asumir el gobierno local, quizá hubo ciudadanos que temieron una fuerte confrontación dentro de la Junta; a tres años de gobierno, humildemente creemos que los dos partidos representados en ella han tenido una conducta ejemplar; este gobierno local es un gobierno de consensos y de diálogo, de acuerdo constructivo.
Seguiremos trabajando en esa dirección, escuchando y mejorando, promoviendo las iniciativas positivas y el diálogo con respeto, dentro y fuera del ámbito de esta Junta que nos legaron nuestros mayores como capital invaluable de nuestra sociedad”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias