Montañez: hay galgos que se usan en las carreras y, cuando dejan de ganar, son sacrificados
Interés General 16:30

Montañez: hay galgos que se usan en las carreras y, cuando dejan de ganar, son sacrificados

Gabriel Montañez, de la ONG "Salva Animales Ruta 39" dijo en el programa "Abriendo Fronteras" de FM GENTE que hay galgos que se utilizan en las carreras, una vez que dejan de ganar, son sacrificados. Informó que “el 18 de diciembre va a haber una movilización en la Plaza de Maldonado. Y se va a hacer en Montevideo y en todos los departamentos a la vez, a las 18 horas” con el fin de protestar por esta práctica.

“El objetivo es ir por una ley que prohíba definitivamente las carreras de galgos. Había como un atisbo que de que se pretendía reflotar y legalizarlas”, sostuvo.

Indicó que “es muy lindo ver correr a los galgos. El problema es el trasfondo, por lo que pasan la gran mayoría de esos animales”.

“A los tres años los desechan, prácticamente. Más allá de la parte reproductiva, pues a muchos los explotan... No es el 100 %, pero hay un maltrato animal importante. Luego, dejaron de correr, dejaron de ganar….En las pistas, hay que hablar bien claro, cuando los fines de semana terminan las carreras aparecen los perros colgados de los árboles. Es muy crudo, pero es la realidad”, manifestó.

Montañez señaló que la LUC (Ley de Urgente Consideración) elevó las sanciones por maltrato animal.

“También va a crea un sistema nacional de refugios y albergues. Contempla una cantidad de cosas que están muy buenas, aunque tiene matices que no compartimos”, precisó.

Explicó, por ejemplo, que “da muchas libertades al campo”, ya que en el caso de maltrato de a otros animales o personas “deja un poco al libre albedrío el gatillo fácil, para eliminar al causante”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias