preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 06 de Diciembre de 2017

Montoya: denuncian una tala ilegal de pinos en la zona

montoya: denuncian una tala ilegal de pinos en la zona 09:00 | Un grupo de vecinos de la zona de Montoya están denunciando una tala ilegal de pinos en la zona. Marcos Frommel, ingeniero agrónomo y uno de los denunciantes, dijo a FM Gente que “la tala es llevada a cabo por un grupo de hombres que no cuentan con los permisos correspondientes”.

Frommel explicó que existe “una ordenanza municipal que protege a los pinos como especie no nativa” y aseguró que “cualquier vecino tiene que pedir un permiso para realizar una tala”.

El vecino contó cómo se dieron los hechos y afirmó que realizaron la denuncia correspondiente, pero dijo que una vez que el inspector asistió y confirmó que los hombres no tenían los permisos y paró los trabajos, los individuos retomaron las actividades.

“Se presentó gente y empezó a talar pinos de gran porte, de una estimación de más de 60 años; o sea, ejemplares grandes”, señaló.

“Se les preguntó que iban a hacer y ellos respondieron que iban a talar la zona porque se iba a construir una torre, pero en la zona no puede construirse una torre y para hacer una tala masiva debe haber una autorización”, sostuvo.

Frommel contó que “se hizo la denuncia” y asistió “un inspector del municipio de San Carlos”, que “paró las actividades”.

Sin embargo, el vecino explicó que luego de “unos ocho o nueve días nuevamente ingresaron al predio con maquinarias y empezaron a cosechar los pinos”.

“Averiguamos y supimos que la tala fue autorizada por el director de obras de San Carlos, Antonio Alvarez”, indicó.

Frommel contó que concurrieron a la Intendencia de Maldonado donde les informaron que no había ninguna obra autorizada para los padrones y solicitó a las autoridades correspondientes que se identifiquen a los responsables.

“Cuando fuimos a la IDM nos comunicaron que el director de obras (de San Carlos) autorizó la obra, pero que no había sido de parte de la IDM. Se citó a Alvarez para anular el permiso, pero no asistió”, manifestó.

Frommel dijo que presentaron un escrito y que lo que piden es que se identifique al dueño de los padrones, si tiene conocimiento de lo que pasa, y que se determinen las responsabilidades”.

Compartir

Más noticias

MedioambienteJueves, 19 de Octubre de 2017

Denuncian pesca ilegal de corvina en Punta del Este

La organización ambientalista Oceanosanos denunció públicamente que pescadores artesanales de Punta del Este pescaron corvinas en la desembocadura del Arroyo Maldonado violando la normativa que prohíbe el uso de redes en arroyos del país. Además, denuncian que la pesca se realizó en plena etapa de desove de las corvinas.

Interés GeneralMartes, 23 de Mayo de 2017

Denuncian que en un mes hubo 12 robos a fincas en la zona rural de San Carlos

Santiago Medina, directivo de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, informó a FM Gente que, en un lapso de aproximadamente un mes, se registraron robos a doce fincas en la zona rural de San Carlos, en el paraje Corte de la Leña y Arroyito Medina, cerca de Las Cañas. Destacó que esta situación ya está en conocimiento del jefe de Policía, Erode Ruiz, quien mantuvo una reunión con los productores afectados.

Interés GeneralViernes, 09 de Diciembre de 2016

Denuncian que hay obras en el Parador de Montoya, aunque no se adjudicó la licitación

El empresario Luciano Chousal denunció que constató que ya se están haciendo obras en el Parador de Manantiales, pese a que aún no se comunicó el resultado de la licitación. Dijo a FM Gente que todo esto es “raro” y que no le parece transparente. Este argentino, que ya ha trabajado en otros paradores de Punta del Este en otras temporadas, se presentó también a la licitación del de la Playa Bikini, pero en este caso perdió. Los actuales concesionarios del Parador de Manantiales aclararon que solo están limpiando y despejando el lugar, para que la obra de remodelación pueda hacerse más rápidamente por quien resulte el ganador de la licitación. (Actualizado hora 12)

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1