Montoya: denuncian una tala ilegal de pinos en la zona
Interés General 09:00

Montoya: denuncian una tala ilegal de pinos en la zona

Un grupo de vecinos de la zona de Montoya están denunciando una tala ilegal de pinos en la zona. Marcos Frommel, ingeniero agrónomo y uno de los denunciantes, dijo a FM Gente que “la tala es llevada a cabo por un grupo de hombres que no cuentan con los permisos correspondientes”.

Frommel explicó que existe “una ordenanza municipal que protege a los pinos como especie no nativa” y aseguró que “cualquier vecino tiene que pedir un permiso para realizar una tala”.

El vecino contó cómo se dieron los hechos y afirmó que realizaron la denuncia correspondiente, pero dijo que una vez que el inspector asistió y confirmó que los hombres no tenían los permisos y paró los trabajos, los individuos retomaron las actividades.

“Se presentó gente y empezó a talar pinos de gran porte, de una estimación de más de 60 años; o sea, ejemplares grandes”, señaló.

“Se les preguntó que iban a hacer y ellos respondieron que iban a talar la zona porque se iba a construir una torre, pero en la zona no puede construirse una torre y para hacer una tala masiva debe haber una autorización”, sostuvo.

Frommel contó que “se hizo la denuncia” y asistió “un inspector del municipio de San Carlos”, que “paró las actividades”.

Sin embargo, el vecino explicó que luego de “unos ocho o nueve días nuevamente ingresaron al predio con maquinarias y empezaron a cosechar los pinos”.

“Averiguamos y supimos que la tala fue autorizada por el director de obras de San Carlos, Antonio Alvarez”, indicó.

Frommel contó que concurrieron a la Intendencia de Maldonado donde les informaron que no había ninguna obra autorizada para los padrones y solicitó a las autoridades correspondientes que se identifiquen a los responsables.

“Cuando fuimos a la IDM nos comunicaron que el director de obras (de San Carlos) autorizó la obra, pero que no había sido de parte de la IDM. Se citó a Alvarez para anular el permiso, pero no asistió”, manifestó.

Frommel dijo que presentaron un escrito y que lo que piden es que se identifique al dueño de los padrones, si tiene conocimiento de lo que pasa, y que se determinen las responsabilidades”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias