Monzeglio: fue muy fácil disuadir a los hoteleros que hacían promociones para Semana de Turismo
Interés General 13:00

Monzeglio: fue muy fácil disuadir a los hoteleros que hacían promociones para Semana de Turismo

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, confirmó a FM GENTE que las autoridades tuvieron que tomar contacto con algunos hoteleros, para disuadirlos, porque estaban promocionando sus establecimientos para la Semana de Turismo. Sin embargo, remarcó que la tarea de disuasión “fue muy fácil. Se dieron cuenta de la magnitud del error”, destacó.

El jerarca señaló había varios hoteles, en distintas parte del país, que habían divulgado “que iban a estar abiertos en Semana de Turismo” y ofrecían “un lugar ideal para pasar la cuarentena… Pero lo habían hecho en forma muy discreta”.

“Hubo un caso que se viralizó” y “empezaron a sonar las alarmas por todos lados. Ahí me puse en contacto y esa publicidad fue retirada de inmediato. Esa es una buena noticia”, aseguró.

Agregó que, junto con el ministro Germán Cardoso, “estamos tratando de disuadir a todos los uruguayos a que se trasladen por el territorio nacional por motivos turísticos. Eso es lo que hay que entender. Estamos en una situación de reclusión voluntaria. Tenemos que cuidar el resto de los uruguayos”, remarcó.

Consideró que “esto se frena llamando a la conciencia de los uruguayos. El Ministerio de Salud Pública y todo el Poder Ejecutivo estamos atrás de esto… Esta pandemia se genera por una reacción en cadena, en la que los eslabones somos los seres humanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias