Morosos de Cerro Pelado dicen que no pagaron sus viviendas "por culpa" de la Intendencia
Social 10:45

Morosos de Cerro Pelado dicen que no pagaron sus viviendas "por culpa" de la Intendencia

El presidente de la Comisión de Vecinos de Cerro Pelado, Roberto Verde, admitió que los beneficiarios de viviendas sociales en ese barrio incurrieron en “múltiples irregularidades” pero atribuyó la responsabilidad a la Intendencia “que no controló” ni impidió que eso ocurriera. Además, dijo que apelarán a la Suprema Corte de Justicia porque el decreto 3817 sobre el cual se aplican los desalojos, viola la Constitución.

Roberto Verde defendió la postura de los adjudicatarios de viviendas sociales que no cumplieron con el acuerdo firmado en 2006 con la Intendencia de Maldonado para regularizar su situación y que, por esa causa, tienen intimaciones judiciales de desalojo.

El dirigente vecinal sostuvo que la morosidad “es responsabilidad del gobierno" porque no impidió que las viviendas fueran vendidas, alquiladas o modificadas en forma ilegal.

Aunque las autoridades enfatizan que cada familia tuvo múltiples oportunidades de ponerse al día y se les ofrecieron diferentes fórmulas para pagar sus viviendas antes de decretar los desalojos, Verde dijo que muchos no pagaron debido a la inestabilidad laboral y culpó al Estado por darles apoyo desde el Mides (empleos y canastas) sumergiéndolos en la precariedad económica.

También afirmó que los vecinos “fueron coaccionados” a firmar un acuerdo por el decreto 3817 que, a su juicio, viola el artículo 45 de la Constitución. Por eso adelantó que, si los procesos de desalojo continúan, interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.

A lo largo de la entrevista, Verde incurrió en numerosas contradicciones respecto a las condiciones de los adjudicatarios que hoy tienen orden de desalojo.

Escuche la entrevista completa con Roberto Verde:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias