...
Interés GeneralDomingo, 14 de Junio de 2020

Un motocar unirá las estaciones de Garzón y José Ignacio en un paseo turístico

un motocar unirá las estaciones de garzón y josé ignacio en un paseo turístico 09:04 | La intendencia y AFE se aprestan a concretar este año la transformación de estaciones de trenes del departamento en paseos culturales y turísticos.También se trabaja en la posibilidad de utilizar las actuales vías férreas de distintas localidades para que sean paseos turísticos, uniendo, por ejemplo, con un motocar alemán del año 1945, las estaciones de Garzón y José Ignacio.

El Presidente del ente, Miguel Vaczy recorrió este fin de semana junto al Intendente de Maldonado Jesús Bentancur las terminales de AFE de San Carlos, José Ignacio y Garzón.
Señaló el jerarca del ente ferroviario que fue un placer conocer las instalaciones y remarcó que el objetivo es potenciar la actividad en conjunto con la intendencia.

Afirmó que recuperar las viejas estaciones para que sean utilizadas desde el punto de vista turístico y reactivar un ramal turístico ferroviario también es la línea en la que se está avanzando, la de tomar la vieja trama del ferrocarril con estos fines.

De esta manera se mantiene y se cuida el patrimonio del ferrocarril, aseguró, y dijo que las conversaciones con la IDM están avanzadas, al punto que este año podría estar encaminado el proyecto de transformar las estaciones en espacios culturales.

Por su parte, el Intendente Jesús Bentancur aseguró que es muy positivo que después de todas las gestiones encaminadas se culmine con las mismas, que implican un viejo sueño del ex intendente Enrique Antía de devolver al pueblo de Maldonado espacios turísticos y culturales, algo que no pudo lograr con las anteriores autoridades.

A través de un convenio marco se empezará a trabajar en la parquización y transformación de las estaciones de las localidades mencionadas, en sectores culturales, ya que Maldonado los necesita para el turismo.

Se está pensado además una ciclovía para que la población se empodere de los espacios y hacerlos más atractivos.

También participaron del encuentro el ex intendente Enrique Antía y los diputados Juan Lereté, ex director de AFE en la administración pasada y Diego Echeverría.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 07 de Agosto de 2020

Acuerdo AFE-IDM: motocar unirá Garzón con José Ignacio con un fin turístico

El acuerdo de cooperación interinstitucional entre la IDM y AFE se firmó este viernes en el Edificio Comunal. El acto fue encabezado por el Intendente Jesús Bentancur y el presidente de AFE, Miguel Vaczy. Las autoridades estiman que a para fin de año se podrán ver las primeras transformaciones de estos lugares en paseos turísticos, centros cultuales o de apoyo a la gestión municipal de atención a los ciudadanos.

Interés GeneralDomingo, 28 de Agosto de 2011

Garzón y José Ignacio opinan sobre emprendimiento turístico

La intendencia de Maldonado resolvió poner de manifiesto, por un plazo de 30 días, el proyecto de la firma Jaldery S.A. que estará emplazado entre los kilómetros 183 y 184 de la Ruta 10, a un kilómetro del Camino Saiz Martínez. La iniciativa, estudiada por la dirección general de Planeamiento Urbano y Territorial, es un proyecto de desarrollo turístico y residencial en Régimen de Propiedad Horizontal.

PolíticaLunes, 10 de Agosto de 2020

Antía apuesta a Garzón y José Ignacio como un tercer motor para Maldonado

Enrique Antía dijo que el reciente acuerdo con AFE tendrá en esa zona su base con un museo del ferrocarril, un motocar y un atractivo turístico único, así como también confirmó el interés de un grupo inversor que instalará un complejo hotelero y gastronómico, transformando además el Municipio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1