Motocross: la piriapolense Angi Feola fue tercera en Estados Unidos
Interés General 16:30

Motocross: la piriapolense Angi Feola fue tercera en Estados Unidos

El motocross uruguayo tiene a una joven representante de tan solo 20 años, Angi Feola, que está en estos momentos en Estados Unidos, en una academia, preparándose para lo que será su actividad en este año. Entre sus objetivos figura estar presente en el prestigioso torneo amateur Loretta Lynn, como también estará participando en el Campeonato Nacional Uruguayo y en alguna fecha del Torneo Nacional Argentino.

Entre sus palmarés, esta joven nacida en Piriápolis ha obtenido el Bicampeonato Nacional Argentino Categoría WMX, se informó.

OBJETIVOS PARA EL AÑO

“Estoy en una academia de motocross: South of the Border Mx. Voy a estar acá durante un mes y medio preparando de forma más intensiva la pretemporada 2020. Además, este año tenemos como proyecto intentar clasificar al torneo Amateur más importante de Estados Unidos, el Loretta Lynn 2020 y para eso debemos correr varias carreras eliminatorias para lograr clasificar a dicho campeonato”, dijo la deportista.

“Corrimos la primera carrera clasificatoria de área para el Regional Sureste. La carrera fue en Gatorback Cycle Park, Alachua, Florida, en una pista hermosa, que ya conocía ya que estuve corriendo en ella los Mini’Os en 2018 y 2019. Fue una carrera muy divertida. El viernes en los entrenamientos ya me sentí muy cómoda en el circuito y con mi moto. Para el domingo, en donde corrí las dos mangas puntuables, obtuve mejores resultados que los esperados”, señaló.

“Debía ubicarme dentro de las primeras 6 posiciones en la general para poder avanzar al regional. En la primera manga me ubiqué en el cuarto puesto. Para la segunda manga me sentí mucho mejor en el circuito y pude hacer una buena largada obteniendo el 2do lugar en esta carrera muy peleada. Me quedé con el 3er lugar en la clasificación general, consiguiendo avanzar al regional y cumpliendo nuestro primer objetivo. Estoy muy feliz por haber logrado este gran avance. Para mí era un sueño poder correr estas carreras para ir al Loretta y hoy en día estamos a mitad de camino”, subrayó.

Anunció que no solamente en el pasado fin de semana estuvo compitiendo, sino que también lo hará en el que viene, pero ahora un poco más distendida ya que al haber obtenido la clasificación, será para continuar su experiencia.

“El fin de semana corro otra carrera en Elizabeth City MX. Esta carrera también es una clasificación de área para el mismo regional sureste, pero al haber conseguido la clasificación el fin de semana anterior, en Gatorback para este regional, mi participación será únicamente a modo de entrenamiento y para seguir sumando experiencia en estas pistas que son totalmente diferentes a lo que estoy acostumbrada. Estoy corriendo en Honda desde hace algunos años ya. En estos momentos me encuentro entrenando y corriendo con una Honda crf250 2020. En Elizabeth City MX nunca estuve. Va a ser mi primera vez. Por lo que estuve viendo, es un circuito muy divertido, de arena. Esperemos conseguir un buen ritmo”, explicó.

OTRA CARRERA ANTES DEL REGRESO

Feola también dijo que, “antes de volver a Uruguay, voy a correr el 14 y 15 de marzo, en Budds Creek Raceway - Mechanicsville, MD. Esta también es una Area Qualifier pero para el regional noreste. Por supuesto que con la misma ilusión y los mismos objetivos, esperemos poder lograr avanzar al regional noreste. En mayo, vuelvo a Estados Unidos a correr el regional que es una nueva carrera eliminatoria para premiar a las mejores con el pase al Campeonato Nacional Loretta Lynn”.

“Este va a ser un gran año. Estamos trabajando muy duro para conseguir la clasificación tan deseada al Loretta. Sabemos que no es nada fácil ya que van solamente las mejores, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros para estar en la gatera del Loretta en el mes de agosto. Por otra parte, también estaremos participando en el Campeonato Nacional Uruguayo y en alguna fecha del Campeonato Nacional Argentino”, remarcó.

“Nos queda un largo camino por recorrer y vamos en busca de más”, sostuvo.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias