Movilidad para el futuro: presentan un ómnibus 100% eléctrico en Maldonado
Interés General 12:00

Movilidad para el futuro: presentan un ómnibus 100% eléctrico en Maldonado

La marca Ankai Autombile exhibirá el vehículo en la explanada de la Intendencia de Maldonado y, posteriormente, se hará un recorrido por el centro de la ciudad. El evento marcará un hito en Uruguay en lo que se refiere a la transición efectiva hacia una movilidad urbana inclusiva, eficiente y de bajas emisiones de carbono, se informó.

Se trata de la primera unidad eléctrica diseñada íntegramente para el uso en el país, siguiendo los lineamientos y requerimientos del Plan Moves para la incorporación de autobuses eléctricos.

La presentación se llevará a cabo el viernes, a las 11 horas, frente al Edificio Comunal y se contará con la presencia de autoridades departamentales, empresas locales de transporte urbano de pasajeros y medios de comunicación.

Ankai Automobile es un fabricante de origen chino con una trayectoria de más de 50 años en la producción de ómnibus de alta gama para el transporte urbano, interdepartamental y turístico, tanto a combustión como eléctricos e híbridos.

En lo que respecta exclusivamente a vehículos eléctricos, Ankai tiene una producción anual de más de 20.000 unidades, siendo una de las fábricas más importantes del país asiático; produce ómnibus de 6 a 12 metros de largo, en varias configuraciones, con diferentes autonomías en cuanto a las distancias que pueden recorrer.

La empresa Paleson S.A., representante oficial de la marca Ankai Automobile para Uruguay, es quien también comercializa y respalda los ómnibus, se indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias