Movilización en Maldonado contra la colocación de chips en los perros
Interés General 13:30

Movilización en Maldonado contra la colocación de chips en los perros

Integrantes de la Asociación de Cazadores del Uruguay se movilizan este miércoles en todo el país contra la obligatoriedad de la colocación de chips en los perros. En Maldonado la marcha comenzará a las 19.

Federico Cancela, delegado en Maldonado de la mencionada institución, informó a FM Gente que se cumplirán marchas en todo el país, oponiéndose a la medida impulsada por el gobierno.

En Maldonado la concentración será 18.15 en la zona de la ex Cylsa y marcharán por el centro de la ciudad para leer la proclama a la hora 19 en la plaza San Fernando.

Cancela dijo que la oposición a esta medida es porque “el chip no da ningún beneficio, ni al perro ni al dueño. Esto es otro impuesto más que inventó al Estado, Para registro del perro ya tenemos la patente, que da una contrapartida, ya que por lo menos se entrega la pastilla para desparasitar. Y la plata que se recauda va al fondo contra la hidatidosis”.

“Entonces, serían dos medidas de control para lo mismo. Y eso va dirigido solo a la gente responsable. El gran problema que tiene el país es una superpoblación de perros, que causan accidentes y muerden… ¿Y a esos quién los va a chipear? ¿Quién les paga la patente?”, se preguntó.

Agregó que “nadie lo va a hacer. Y vamos a seguir con el mismo problema de ahora. Esto, para nosotros, es un negocio más”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias