Movilización en Maldonado: 5G es una herramienta en la lucha de poderes de los bloques imperiales, dijo Salle
Interés General 08:00

Movilización en Maldonado: 5G es una herramienta en la lucha de poderes de los bloques imperiales, dijo Salle

En la tarde de este lunes se cumplió en Maldonado, en la Plaza San Fernando, una movilización en reclamo de la eliminación de la tecnología 5G en las redes móviles. El Dr. Gustavo Salle, que intervino en este acto, en el que se leyó una proclama, dijo a FM GENTE que esta es “un arma tecnológica que, a nivel global, se inscribe dentro de la lucha de poderes que tienen los distintos bloques imperiales”.

Remarcó que uno de los bloque está liderado por Estados Unidos y el otro por China y Rusia. “En materia de 5G, la tecnología competitiva es la china”, expresó,

El 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que se conoce y se supone que permitirá que se navegue 10 veces más rápido de lo que lo hacemos en la actualidad.

Salle manifestó que es una arma, porque esta tecnología “determina la velocidad de la trasmisión de datos. Y si algo es importante en un conflicto básico, es la rapidez, el factor sorpresa, la tempestividad”, destacó.

“Después está la derivación hacia el aspecto civil y se transforma entonces en una herramienta”, agregó. Indicó que el problema es que no sabemos “su gravitación respecto a la vida en general, de las especies y del ser humano”.

“No se sabe cuál es la consecuencia de esas frecuencias tan especiales con las que se maneja el 5G”, expresó, Dijo que más allá de los temas tecnológicos, se sabe que “hay una sensación de incertidumbre, de duda, por parte de los científicos en cuanto a las consecuencias de la masificación de esta tecnología”.

“Y como no se sabe cómo opera esta tecnología sobre la vida de las especies y del ser humano, en general, decimos: quien tiene la ambición de desplegarla, tiene la carga de probar cuál es la afectación que tiene en el ser humano y las especies… Afectación va a tener. Vamos a ver si va a ser tolerable o intolerable. Mientras no haya una comprobación científica que nos diga que es compatible con la vida saludable, se aplican principios de derecho precautorios”, afirmó.

“Usted no puede desplegar si antes no tiene el estudio de impacto… Y está sucediendo que no se tiene ese estudio científico, que hay estudios que están contestados, y sin embargo ya se está desplegando. ¿Por qué? Por los intereses económicos”, frente a los que están subordinados los militares, aseveró.

“Ante esta situación, nosotros decimos que no se pueden desplegar las antenas, no se puede desplegar esta tecnología, por la aplicación del derecho cautelar. No se sabe cuán grave es la afectación, Y hasta que no lo sepamos, no lo podemos desplegar. Esa es la esencia”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias