El movimiento en el aeropuerto de Laguna del Sauce aumentó un 15% en enero, respecto a igual mes de 2015
Interés General 12:30

El movimiento en el aeropuerto de Laguna del Sauce aumentó un 15% en enero, respecto a igual mes de 2015

El tránsito de pasajeros en el aeropuerto de Laguna del Sauce aumentó un 15% en enero, respecto a idéntico mes del año pasado. Juan Lescarboura, gerente de la terminal, dijo a FM Gente que 2015 también marcó un récord en la llegada de aviones privados, pues se registraron 3.600 aterrizajes en este rubro.

“Tenemos un balance muy positivo del cierre de enero… Estamos en el entorno de los 45 mil pasajeros en el mes, lo que significa un aumento cercano al 15% respecto a enero del año pasado”, dijo Lescarboura.

Destacó, además, que “para nosotros es un récord tener cinco aerolíneas concurrentes, cinco empresas comerciales operando, que fueron Aerolíneas Argentinas, Tam, Azul, Amaszonas y Sol, hasta que dejó de operar. Y ahora por suerte empezó a operar Alas U”.

En cuanto a la actividad priva, dijo que 2015 cerró con un récord de unos 3.600 aterrizajes. “Y enero tuvimos días ‘pico’ como el 3 o el 5, recibiendo casi 50 aterrizajes. La mayor actividad se dio en la últimas semana de diciembre y en la primera de enero”, añadió.

El ejecutivo señaló que Alas Uruguay empezó a operar la semana pasada. “Tuvimos algunos vuelos procedentes de Asunción y otros desde Aeroparque (en Buenos Aires). Estamos en permanente contacto y tratando de apoyar todo lo que se pueda. Ahora creo que ya empiezan con la actividad diaria desde Aeroparque “.

Dijo que se espera que “Aerolíneas mantenga la operación de al menos seis vuelos semanales durante la baja temporada. Y Tam conectando jueves y domingo con Brasil. No descartamos que Azul mantenga algunos vuelos, y estamos conversando con Alas ara que mantenga la operativa en la temporada baja”, informó.

Sobre la ausencia de maleteros en la terminal, dijo que, como en cualquier empresa privada, en algunos momentos hay cambios en la organización, o de personas. “El servicio de asistencia a los pasajeros se sigue brindando”, explicó. Y dijo que hay funcionarios para asistir y apoyar a los viajeros en lo que necesiten y “hay más de 120 carritos para el transporte de los equipajes de los pasajeros. En ese sentido, la calidad del servicio del aeropuerto se mantiene, es permanente”, resaltó.

Por otra parte, y en referencia a algunas denuncias que se había realizado, señaló que la infraestructura del aeropuerto “está en perfectas condiciones, como ha estado siempre. Este es una edificio que ya tiene casi 20 años y hay tareas de mantenimiento en forma permanente. Y esos trabajos no solamente de hacen, sino que son controlados por la autoridad competente, que en este caso es la DINACIA”, expresó. Dijo que ante las críticas en ese sentido, que llamaron la atención, se invitó a las autoridades que las formularon, entre ellos el diputado Darío Pérez, a recorrer la terminal, para que comprobaran su estado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias