Movimiento de Semana de Turismo de este año registró 159% de aumento respecto a 2020
Interés General 09:00

Movimiento de Semana de Turismo de este año registró 159% de aumento respecto a 2020

Un informe del diario El País indica que los uruguayos se movilizaron en un 159% más en esta semana que en igual período del año pasado. Los datos se basan en registros del MTOP y la Corporación Vial del Uruguay.

Si se compara con los datos de 2019, cuando el país no estaba transitando la pandemia, hubo una disminución de 14% en la movilidad.

Los datos se basan en la cantidad de vehículos que pasaron por tres peajes del este: Pando, Solís y Capilla de Cella.

En total, fueron más de 250.000 los autos, ómnibus y camiones que pasaron por esos puntos de Canelones y Maldonado a lo largo de la semana.

Según dijo a El País el ministro de Turismo, Germán Cardoso, los “informes parciales de varios departamentos sí muestran una baja importante en la ocupación” durante la Semana de Turismo, aunque advirtió que aún se están “procesando los datos de todos los departamentos” y prefirió no sacar conclusiones específicas.

Con respecto a la ocupación de los alojamientos, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado realizó una encuesta a los hoteles del departamento para evaluar los niveles de ocupación durante la semana. Estos datos marcan la misma tendencia.

Varios establecimientos turísticos tuvieron una concurrencia que no llegó a alcanzar un 5% y la mayoría trabajó con un 20% o 30% de ocupación. Según el informe de la intendencia, “es un tiempo de delicado equilibrio donde el actuar responsablemente también debe obligatoriamente contemplar a todo el sector turístico y su derrame socioeconómico que viene muy golpeado”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Francisco Rodríguez, dijo al respecto que “en todo el país” alrededor del 50% de los hoteles “no abrieron durante Semana Santa” y dentro de los que sí lo hicieron “en general ninguno superó el 50% de ocupación”. Rodríguez sostiene que desde el sector “entienden” las medidas del gobierno de reducir la movilidad, “pero se necesita ver una luz al final del camino”.



copyright: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias