El movimiento Un Solo Uruguay espera señales del gobierno electo
Interés General 20:30

El movimiento Un Solo Uruguay espera señales del gobierno electo

La Mesa Nacional de un Solo Uruguay sesionó este sábado en Maldonado en la sede de la Cámara Empresarial, donde evaluó lo actuado hasta el momento y lanzó algunas líneas de acciones para desarrollar en el futuro. Si bien no hubo resoluciones sobre los pasos a seguir, se espera en las próximas semanas tomar algunas determinaciones, como por ejemplo celebrar el primer encuentro del movimiento ocurrido el 23 de enero de 2018 en Durazno.
El vocero del agrupamiento Marcelo Noguéz dijo en FM GENTE que "están preocupados por la falta de señales del nuevo presidente" hacia el movimiento.

En este sentido reconoció que "tenemos que dominar la ansiedad" pero enfatizó que se tenían determinadas expectativas del presidente electo Dr. Luis Lacalle Pou sobre las señales que podría enviar al movimiento.

Esperaban que antes de las reuniones con UPM, con el PIT CNT e ir al encuentro de los exportadores, se hubiera tenido contacto con Un Solo Uruguay.

Noguéz explicó que tiene la esperanza que "algunas iniciativas de Un Solo Uruguay se vean reflejadas en el nuevo Gobierno".

Dijo que "más allá de quien este en el Gobierno, los problemas que hemos planteado son los mismos hasta ahora".

En este aspecto, reconoció, que plantarse ante un nuevo Gobierno de diferente color al que está actualmente representa "todo un desafío para nosotros", porque "muchos de éstos políticos que estaban en la oposición nos aplaudían en silencio.

Recordó que los reclamos siguen siendo los mismos por lo que "nos es indiferente quien esté en el Gobierno". Sobre este punto recordó que los temas son el precio del combustible, el endeudamiento en todos los sectores de actividad y las compras que realiza el Estado, entre otras.

Por el momento descartaron solicitar una entrevista al futuro mandatario al tiempo que no se definió, por el momento, movilizaciones. Pero estos aspectos serán analizados en las próximas semanas ya que hay opiniones divergentes al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias