MTOP destinará 2.7 millones de pesos para obras en el Club Ituzaingó
Interés General 08:00

MTOP destinará 2.7 millones de pesos para obras en el Club Ituzaingó

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas rubricó ocho convenios con entidades deportivas, educativas y de otras áreas sociales de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Flores, Maldonado, Salto, San José y Treinta y Tres, por un total de 24 millones de pesos. El titular de la cartera, Víctor Rossi, destacó que estas firmas son en respuesta a inquietudes surgidas en audiencias previas a los Consejos de Ministros abiertos. En Maldonado se beneficiará al Club Ituzaingó, que recibirá 2,7 millones de pesos.

En la actividad realizada este jueves en la sede ministerial, Rossi aseguró que se invierten dos millones de pesos por convenios en estas entidades sociales y el resto lo vuelcan los propios involucrados en cada departamento, a la vez que se acompaña en los proyectos y asesoramiento de construcción.

El primer convenio firmado fue con la Asociación de Empleados Municipales de Artigas, por 2,5 millones de pesos, para reparar su predio y colocar césped sintético en la cancha existente, mientras que el segundo fue con la asociación Fe y Alegría, de la ciudad canaria de Las Piedras, por 6,7 millones, para reformar un edificio que alojará un Centro de Atención a la Infancia y la Familia.

A esos dos le siguieron uno con el Centro Policial de Cerro Largo, por 2 millones de pesos, con el propósito de construir un gimnasio en la planta alta de su edificio, y otro similar con la asociación Redelsur, de Trinidad, por 2,2 millones, para el reciclaje de su planta física y la construcción de un salón de uso múltiple.

También se firmaron convenios con el Club Ituzaingó, de Maldonado, por 2,7 millones de pesos, para la construcción de baños y vestuarios en el gimnasio cerrado; con el Club Atlético Juventus, de Salto, por 2,8 millones, para la cancha multiuso; con la Asociación Cristiana de Jóvenes, de San José, por 2,6 millones, para ampliar el club de niños y el centro juvenil; y el octavo fue con el Centro Social Democrático de Cerro Chato, por 2,9 millones de pesos, para su refacción.

Rossi recordó que en las entrevistas con delegaciones en cada Consejo de Ministro abierto surgen necesidades, posibilidades para concretar convenios, visitas a lugares para comprender mejor los problemas y llevar adelante soluciones. “Es un muy buen instrumento de relacionamiento y el trabajo que se genera se continúa en jornadas como esta, con participación de vecinos de diversas partes del país”, aludió.



fotos: JP

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias