MTOP habilitó línea a Durazno y proyecta iluminar la Interbalnearia
Transporte 10:00

MTOP habilitó línea a Durazno y proyecta iluminar la Interbalnearia

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, confirmó a FM Gente que autorizó el llamado a interesados para explotar una línea de transporte colectivo entre Durazno y Punta del Este. También se refirió al proyecto de iluminar la Ruta Interbalnearia desde Colonia a Punta del Este y al programa Realizar 2011, por el cual el MTOP apoyará obras municipales, entre otros temas. (ACTUALIZADA 11:00 hs)

Pintado señaló que se está licitando públicamente esta línea de ómnibus que unirá Durazno con Punta del Este, pasando por Florida y una parte de Canelones. El servicio había sido solicitado por ediles de los diferentes departamentos involucrados y, según el ministro, se hizo lugar al planteo tras un estudio de mercado. "Vimos que hay posibilidades y ahora veremos si hay líneas interesadas", adelantó.

El ministro también se refirió al plan gubernamental de iluminar la Ruta Interbalnearia, entre otras rutas transitadas del país, en el marco de la reciente ley de Participación Público Privada. Explicó que la cartera trabaja en un estudio de factibilidad para "ver si es posible lanzar una propuesta de participación público-privada para iluminar la ruta desde Punta del Este a Colonia, en un plazo razonable, pagando de costo lo que pagamos mensualmente de consumo de luz".

El trayecto total a iluminar es de 308 kilómetros. En tanto, colocar todas las columnas y focos para el tramo Montevideo- Punta del Este tendrá un costo de unos US$ 30 millones, según estimó el ministro.

Pintado también destacó el desarrollo del programa Realizar, mediante el cual el MTOP y la Intendencia financiarán obras propuestas por la población, que serán votadas en octubre. Cuatro municipios de Maldonado serán beneficiarios de este programa, recordó el ministro.

También habló de las gestiones para "revitalizar alguna inversión" del nuevo puerto en Piedras del Chileno, sostuvo que hay planes para desviar el tránsito pesado en la península y Maldonado. Señaló que hay planes para que la mercancía que llega en grandes camiones ingrese por San Carlos y pase a unidades de transferencia, en unidades más pequeñas.

Pintado también dijo que está al tanto del deterioro de algunas rutas del departamento, pero recordó que muchas dejaron de estar en la órbita del MTOP y pasaron a jurisdicción departamental. "Los recursos son limitados y uno no puede tirar la casa por la ventana", advirtió, además. Por eso consideró oportuno aprovechar la ley de PPP "para hacer más en menos tiempo y con menos plata".

Enfatizó que su cartera destinará sus recursos a la Ruta Interbalnearia, la Ruta 9, parte de la Ruta 12, las construcciones para la Ruta Perimetral, Ruta 39, el mejoramiento del desvío por el Camino de los Ceibos para que el tránsito pesado ingrese por ahí, el posible puente que unirá Rocha y Maldonado por la Laguna Garzón, más las rutas aledañas. "Tenemos mucho trabajo por hacer acá", enfatizó.

(foto: flickr.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias