MTOP invirtió 20 millones de dólares en obras en el Puerto de Piriápolis
Interés General 15:08

MTOP invirtió 20 millones de dólares en obras en el Puerto de Piriápolis

Los trabajos de infraestructura finalizados en el puerto de Piriápolis antes del inicio de la temporada de verano insumieron una inversión de 20 millones de dólares y permitirán incrementar en 30 % la capacidad de embarcaciones deportivas y de pesca, informó el director nacional de Hidrografía, Andrés Nieto. El enclave se potenció como uno de los principales puertos deportivos del país y generador de trabajo todo el año.
Nuevo muelle de Piriápolis

La Dirección Nacional de Hidrografía, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), inauguró la segunda etapa de las obras realizadas en el puerto de Piriápolis. En el acto participaron, entre otros, el titular de esa dependencia, Andrés Nieto, el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Etcheverría, y el vicepresidente Comercial y de Operaciones de la empresa Saceem, Alejandro Ruibal.

Entre 2017 y 2018, se construyó un estacionamiento interior en el puerto de Piriápolis, se repavimentó el acceso al recinto, se reconstruyó el espaldón de la escollera, se instaló nuevas luminarias en veredas, estacionamientos y accesos y se reubicó la subestación de UTE.

Además, se incorporaron estacionamientos en la ladera del cerro San Antonio y se remodelaron las veredas y cordones en toda la extensión de los padrones de la Dirección Nacional de Hidrografía. También se efectuaron obras en pluviales y aguas subterráneas de la zona.

Los trabajos realizados en la etapa anterior consistieron en la construcción de un muelle multipropósito para barcos de hasta 100 metros de eslora (longitud) y de un nuevo muelle de pesca en dos niveles y la remodelación de la rampa para embarcaciones. También se ensanchó la escollera en el sector C, se la repavimentó en toda su extensión, se incluyó energía, agua potable, protección contra incendios, iluminación en todas las áreas del puerto y la remodelación de los accesos al recinto y veredas exteriores, lo que generó un paseo peatonal y un estacionamiento exterior.

Nieto afirmó en rueda de prensa que la inversión del MTOP ascendió a los 20 millones de dólares. “Entre embarcaciones deportivas y pesqueras, este puerto incrementó su capacidad en un 30 % y esperamos colmarla en los meses de mayor demanda, comprendida entre enero y marzo”, informó. "A veces se tiene la percepción equivocada de que se gasta donde no hay que gastar. La navegación deportiva y las actividades pesqueras son necesarias para generar puestos de trabajo en el entorno del puerto”, todo el año, reflexionó. Este aspecto se potencia con la grúa pórtico motorizada, denominada travelift, que permite izar embarcaciones de hasta 100 toneladas, del que dispone Piriápolis y es uno de los pocos existentes en la región.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias