Mucama prepara acciones por despido y difamación
Sindical 12:55

Mucama prepara acciones por despido y difamación

Una mucama fue echada de su trabajo en un edificio de Punta del Este luego que la propietaria de un apartamento la acusó de robarle US$ 3.500. El dinero apareció poco después pero la administración mantuvo su decisión porque “el rumor” ya había corrido. Humillada e indignada, la mujer pretende sentar precedentes: accionará contra la patronal y no descarta denunciar a quien la difamó.

Hellen llegó hace 7 años de Artigas a Maldonado y en ese tiempo compró un terreno junto a su esposo y construyó la casa en la que ambos viven con sus dos hijos. La semana pasada, a un mes de ser contratada como mucama para el edificio Roosevelt Center, la dueña de un apartamento la acusó de robo y la echaron de su trabajo.

La mujer relató en FM Gente que se sintió humillada, que fue tratada de “chorra y ladrona”, que en todo el edificio se habló de ella porque la turista la acusó de robar US$ 3.500 sin tener pruebas.

Por recomendación de los propios policías volvió a su trabajo el mismo día en que pisó, por primera vez, una comisaría. Pero se encontró con las miradas de desconfianza de la gente y también con una llamada de la Administración del edificio, para comunicarle su despido.

Quedó sin contrato aunque poco después la dueña del apartamento dijo haber encontrado el dinero y la llamó para pedirle disculpas y ofrecerle un resarcimiento económico. Pero Hellen dice que nada pagará la humillación y la impotencia que sintió.

Dice que tiene que defender sus derechos como ser humano y como trabajadora y demostrar que no se puede avasallar a las personas por su condición social o económica.

"No hay plata que pague el dolor y la humillación que me hicieron pasar. (...)Somos muchos los que pasamos por esto y quiero que se animen a denunciar, somos laburadores que trabajamos por nuestros hijos y la gente de plata no es más que nosotros", arengó.

Hellen está dispuesta a sentar precedentes, a dar una lección a todos los patrones que acusan a sus empleados sin fundamento.

Ya recurrió a Fuecys y buscó un abogado y está decidida a ir “contra todos” hasta que quede claro que fue difamada y expulsada injustamente de un empleo que necesitaba para alimentar a sus dos hijos.

MR

Escuche el testimonio de Hellen:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias