Muchacho que robó farmacia del Biarritz  también era responsable por rapiña en farmacia de Maldonado Nuevo
Policial 20:30

Muchacho que robó farmacia del Biarritz también era responsable por rapiña en farmacia de Maldonado Nuevo

Un muchacho de 15 años que fue signado como autor del asalto a una farmacia en el barrio Biarritz enfrenta un proceso como adolescente infractor acusado por ese delito y también por una rapiña ocurrida a mediados de mes en otra farmacia.

En la farmacia ubicada en Serafín García y Mario Arregui se trabajaba con normalidad este martes 27 de septiembre a la hora 20:00, cuando la rutina fue rota por el ingreso de un desconocido, notoriamente joven.

El intruso empuñaba un arma blanca con la que amenazó a los presentes para que no reaccionaran y conminó a la mujer que estaba a cargo del negocio para que le entregara el dinero. La mujer obedeció y le dio 1.500 pesos de la caja. El perpetrador recogió el dinero y se marchó del lugar.

Desde la farmacia se dio cuenta a la policía de lo que acababa de ocurrir y efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM, llegaron hasta el comercio. Recogieron testimonios sobre lo ocurrido e iniciaron un patrullaje por las cercanías.

Un joven cuya descripción física se ajustaba a la descripción de la encargada de la farmacia fue visto caminando por la Calle 15, en Maldonado Nuevo, a las pocas cuadras del comercio asaltado, pero sus ropas no se ajustaban a la ropa que vestía el desconocido durante el asalto.

Los policías procedieron a detener al muchacho, y luego fueron a buscar a su padre para que estuviera presente durante la indagatoria.

El detenido fue identificado en dependencias policiales. Se confirmó que tiene 15 años de edad. Interrogado, el detenido dijo donde había ocultado el botín del asalto a la farmacia y la ropa que había usado para perpetrar el robo. Condujo a los policías a encontrar ambas cosas.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que el personal de Investigaciones del Distrito II continuaba la indagatoria porque se vinculó al muchacho con otro asalto mediante violencia que se perpetró el pasado miércoles 14 de septiembre.

En aquella oportunidad, otra farmacia, ubicada en calle Alberto Caracara de Maldonado Nuevo, había sido el blanco de un asaltante que, arma blanca en mano, se había logrado llevar 1.500 pesos.

Cumplida la audiencia judicial, el juez de Penal 10º turno dispuso en las últimas horas iniciar un proceso como adolescente infractor (equivale a procesamiento en los mayores) contra el detenido a quien acusa de haber cometido dos delitos de rapiña en reiteración real.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias