Muchacho que violó medida cautelar para robar una moto está en prisión
Policial 21:00

Muchacho que violó medida cautelar para robar una moto está en prisión

Alexander Fernández Carrasco, de 18 años de edad fue enviado a prisión acusado de haber cometido violación de domicilio, con hurto agravado en grado de tentativa. El ahora recluso presidiario debía estar cumpliendo una medida sustitutiva impuesta en febrero por otro hurto. Esta vez, junto a otro hombre, robó una moto en Biarritz, informó la policía.

Una llamada al servicio 911 en la madrugada de este lunes dio aviso de que acababan de robar una moto en el barrio Biarritz. La mesa central de operaciones envió de inmediato a personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM.

El vecino que denunció dijo que hacía un momento había escuchado a los perros ladrar y que cuando miró por la ventana advirtió que la moto que estaba estacionada en el porche de la vivienda ya no estaba en ese lugar. También vio a dos hombres que se llevaban la moto sin encender el motor. Cuando salió a increparles por lo que estaban haciendo los desconocidos huyeron del lugar.

El personal de la URPM realizó un recorrido por la zona y en base a la descripción de los dos hombres consiguieron ubicar a un joven cuyas características físicas y vestimenta coincidían perfectamente. Le detuvieron.

En sede policial fue identificado como Alexander Fernández Carrasco, de 18 años de edad, quien el pasado 17 de febrero había sido procesado por hurto agravado pero en lugar de prisión preventiva, el magistrado de entonces decidió aplicarle una medida sustitutiva. Con esta detención quedó demostrado que incumplía con la preventiva.

El detenido fue puesto a disposición de la sede de Penal 2º turno. El magistrado a cargo revisó el procedimiento e inició la instancia judicial al decretar el procesamiento de Fernández Carrasco bajo acusación de haber cometido violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en el grado de tentativa.

Esta vez el juez envió al acusado a prisión para cumplir con la preventiva mientras se completa la actual instancia del proceso con una sentencia. No hubo información sobre el acompañante del ahora procesado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias