Muestra nacional sobre energía llega a San Carlos
Educación 18:01

Muestra nacional sobre energía llega a San Carlos

Una muestra sobre eficiencia energética, interactiva y destinada a niños y jóvenes, llegará a la Escuela Nº3 este lunes 21. Se llama "efiCiencia viajera" y es promovida por el Ministerio de Industria y Energía.

La muestra recorre el país y estará en San Carlos desde este lunes 21 de julio al 1º de agosto, abierta al público a partir de la hora 9:00.

“efiCIENCIA” es una propuesta interactiva, que invita a la reflexión, destinada a la población en general, pero con especial consideración para personas de 10 a 18 años de edad.

Consta de 15 experiencias participativas, con carteles que las acompañan, relativas a las fuentes y transformación de energía, la introducción al concepto “eficiencia energética”, los usos cotidianos de la energía y el rol que desempeña el visitante en la aplicación eficiente de la energía.

Siguiendo la experiencia de Ciencia Viva de más de 17 años con su Muestra Itinerante, el proyecto se propone permanecer dos semanas en cada localidad y realizar diferentes actividades vinculadas con la muestra "efiCIENCIA": talleres para niños y jóvenes relativos a las fuentes y la transformación de la energía, presentación para docentes a efectos de optimizar las visitas de los grupos escolares y, para prolongar en el hogar el impacto de la visita a la Muestra, "Experiencias para llevarse a casa" que fomentan la manualidad y la creatividad del niño y del adolescente.

El proyecto que se presenta fue seleccionado en el llamado de la ANII a proyectos de popularización, en el 2011. En esta oportunidad cuenta con apoyo económico de la UTE y de la Dirección Nacional de Energía.




Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias