Mujer atropellada en la Rambla de La Brava viene evolucionando favorablemente
Interés General 11:00

Mujer atropellada en la Rambla de La Brava viene evolucionando favorablemente

La mujer atropellada en la Rambla Lorenzo Batlle el viernes 3 de enero, María José Chalela Rubio, viene evolucionando, informó la fiscal del caso, la Dra. Ana Carolina Dean. Recordó que el conductor argentino, Norberto Poggi, que protagonizó este siniestro de tránsito fue formalizado “por la comisión de un presunto delito de lesiones graves culposas”.

“Se le impusieron medidas cautelares, en su momento, de fijar domicilio en nuestro departamento; la prohibición de salir del país, con retención de los documentos de viaje; y presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana… Todo a la espera de la evolución de la muchacha, porque eso podría cambiar la formalización”, explicó.

“Pero está evolucionando. Todo indica que está saliendo adelante”, destacó este miércoles la representante del Ministerio Púbico.

Dean indicó, asimismo, que hubo contacto entre los abogados de las partes. “Lo que pasa es que el caso era muy reciente y el estado de la muchacha era crítico y la familia no estaba en condiciones de discutir o negociar algo al respecto”.

“Pero sí, existe posibilidades de un reparatorio”, admiró.

En el momento de la formalización, se le trabó un embargo al argentino por 300 mil dólares, según se indicó.

Como informara FM GENTE, este siniestro se registró el viernes 3, sobre el mediodía, a la altura de la parada 24 de la rambla Lorenzo Batlle.

La mujer, de 30 años, se encontraba en el cantero central de la rambla. Allí fue atropellada por una BMW conducida Poggi en la vía hacia el este. Chalela fue despedida hacia la otra mano, donde cayó sobre otro auto que circulaba en dirección contraria.

Se informó, posteriormente, que el conductor argentino presentó 0.34 mg de alcohol en el torrente sanguíneo, tras realizarle la espirometría. La BMW se desplazaba a muy alta velocidad, según testigos.

En la audiencia, Poggi, que tiene 44 años, admitió que tomó alcohol hasta las 4 de esa mañana en una fiesta. Luego fue a dormir a la casa de un amigo, y a las 11:30 se retiró para volver al hotel donde se está alojando, en Rincón del Indio. El siniestro se produjo en este último tramo del trayecto.

La mujer sufrió politraumatismos y contusiones, lesiones en costilla, arcos costales, contusión pulmonar y permanece internada desde ese momento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias