Mujer que cayó de aerosillas está internada con importantes lesiones: familia analiza acciones legales
Interés General 16:30

Mujer que cayó de aerosillas está internada con importantes lesiones: familia analiza acciones legales

La profesora de Matemáticas que cayó el pasado viernes al generarse una falla en las aerosillas de Piriápolis fue trasladada a Montevideo y está internada en el Intermedio del centro de cuidados intensivos de la Médica Uruguaya. La familia analiza acciones al tiempo que la Intendencia continúa la inspección del sistema de aerosillas y, por otra parte, determinó acciones tras conocerse el estado de salud de la damnificada.

Así lo informó a FM GENTE su hermana, quien detalló que a raíz del accidente la paciente tiene tres costillas fracturadas, perforación de pulmón, el bazo lesionado y fractura de pelvis.

La familia, con varios de sus integrantes, se había trasladado desde Montevideo para pasar la semana de vacaciones de primavera en la zona y el paseo de las aerosillas formaba parte de sus últimas actividades recreativas antes del fin de los días de descanso.

Según narró la mujer a FM GENTE la situación en las aerosillas no fue provocada por ningún "hamacar" de los asientos por parte de algún pasajero y se debió a una falla. Valoró la atención de los bomberos y del personal de la empresa responsable del paseo pero puntualizó que la situación de su hermana dista mucho de la información que se brindó a los medios respecto a sus lesiones.

FM GENTE volvió a consultar a las autoridades de la Intendencia una vez conocida la situación real de la profesora, de 49 años, y desde el Ejecutivo se puntualizó que la información manejada era en base a los datos brindados por Bomberos de Piriápolis quienes intervinieron y acudieron al llamado tras generarse la situación en el Cerro.

Cabe recordar que en el incidente se lesionaron dos mujeres de la misma familia: la profesora que iba sentada al lado de un menor de edad y que cayó cuando su silla descendió bruscamente y golpeó con una piedra y otra joven, familiar de ésta que cuando vio la situación, y producto de los nervios, se tiró de su silla para ayudarla. Esta joven resultó con una torcedura de tobillo y fue dada de alta poco después del incidente. Sin embargo, la profesora no corrió con tanta suerte y luego de su traslado a un centro de salud del departamento fue llevada a Montevideo donde permanece internada con lesiones de gravedad.

Conocida la noticia de la situación de la víctima, desde la Intendencia se realizaron contactos nuevamente con Bomberos y según se adelantó a la emisora, este martes viajará a Montevideo el Coordinador de Higiene, Carlos Medina, para reunirse con familiares de la docente internada. No se descarta asimismo que la comuna emita, en las próximas horas, un comunicado público respecto a estos hechos.

Por otra parte, la hermana de la damnificada explicó a FM GENTE que ahora la familia analiza acciones legales tras el accidente.



Vea el informe que la IDM recibió de Bomberos:

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias