Una mujer y cuatro hombres formalizados por investigación de la U.E.V.D.G. de San Carlos vinculada a delitos sexuales y de abuso a menores
Justicia 18:00

Una mujer y cuatro hombres formalizados por investigación de la U.E.V.D.G. de San Carlos vinculada a delitos sexuales y de abuso a menores

La justicia penal dispuso la formalización de cinco personas a las que imputó la presunta comisión de delitos de contribución a la explotación sexual de menores, abuso sexual, violación, atentado violento al pudor y retribución a memores para ejecutar actos sexuales o eróticos. La mujer y los cuatro hombres implicados fueron, además, encarcelados como medida preventiva en tanto la investigación continúa por parte de fiscalía y policía. Entre alguno de los detenidos y la víctima hay relación familiar.

En el mes de julio personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos comenzó una investigación en torno a delitos sexuales y agresiones en perjuicio de menores de edad.

A raíz de las pesquisas fue que el pasado jueves 13 se concretó la detención de la mujer de iniciales A.S.S.P., de 27 años, y de los hombres M.A.S.P. (42), H.W.L.S. (34), C.I.P. (40) y E.S.L. (74) de acuerdo a lo dispuesto por la fiscalía actuante en el caso.

Los cinco detenidos fueron expuestos en las últimas horas ante la justicia que dispuso las formalizaciones del caso.

La mujer fue formalizada por la presunta comisión de reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces, reiterados delitos de abuso sexual sin contacto corporal, reiterados delitos de violación en calidad de co-autora, todos ellos en concurso formal, en reiteración real con un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado.

Con respecto a M.A.S.P. se ordenó la formalización de investigación por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor.

H.W.L.S. fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en concurso formal con reiterados delitos de violación agravados.

En tanto, C.I.P. y E.S.L. fueron formalizados por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Además, atendiendo al pedido de fiscalía, se decretó la prisión preventiva de los cinco imputados por el término de 120 días.

Es de destacar que los menores de edad vinculados al caso se encuentran resguardados en dependencias de I.N.A.U. y fueron dispuestas medidas cautelares hacia ellos.

La investigación continúa su curso.

(ampliaremos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias