Mujer que declaró haber robado varias veces en un colegio fue procesada sin prisión
Policial 08:00

Mujer que declaró haber robado varias veces en un colegio fue procesada sin prisión

Una mujer fue procesada acusada de haber entrado a un centro de estudios privados a robar. Indagaciones policiales señalan que ya había entrado en dos salones y les había robado pertenencias a docentes. Fue capturada por personal del centro educativo, informó la policía y la justicia le dictó arresto domiciliario nocturno.

Desde el centro de estudios privado ubicado en Lavalleja y 18 de julio se dio aviso a la policía, el lunes 30 de mayo a la tarde, que habían detenido a una intrusa en ese local. Se señaló en la llamada que presuntamente había entrado con la intención de robar.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM, fue enviado al centro educativo para verificar la situación y hacerse cargo de la persona detenida. Confirmado los datos previos, el personal de la URPM trasladó a la mujer en condición de detenida a dependencias policiales.

La mujer fue identificada como L.R.C. (iniciales de nombre y apellidos), carente de antecedentes penales.

Durante el resto de la indagatoria, incluidos los interrogatorios, los policías habrían confirmado que durante su permanencia en el interior del centro de estudios L.R.C. alcanzó a entrar en dos salones y se apropió de dinero y pertenencias personales de las docentes.

También se habría corroborado que esta no era la primera vez que la mujer hacía lo que hizo. Con estos datos la detenida fue puesta a disposición de la sede de Penal 4º turno.

La juez a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de L.R.C. bajo la acusación de que incurrió en dos delitos de hurto en reiteración real.

La magistrado amparó a la acusada en su condición de primaria en los legajos policiales, la eximió de cumplir con la prisión preventiva, y le dictó una orden de arresto domiciliario entre las horas 20:00 y 07:00 del día siguiente, cada uno de los próximos 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias