Una mujer fue detenida por Aduanas en Buenos Aires tras robar tres obras de arte de Paez Vilaró
Policial 13:04

Una mujer fue detenida por Aduanas en Buenos Aires tras robar tres obras de arte de Paez Vilaró

Habían sido robadas de un bastidor en una exposición en Argentina en homenaje al artista Carlos Paez Vilaró y la autora procuraba sacarlas del país cuando fue detenida.
Según informó la agencia Telam, la mujer fue interceptada durante un control de rutina realizado en el puente internacional Libertador General San Martín de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, justamente en el cruce hacia nuestro país.

La mujer, de 43 años y domiciliada en Buenos Aires, se trasladaba en un automóvil Peugeot 208 y se dirigía a Uruguay. No declaró que llevaba las obras de arte, que fueron detectadas durante la requisa rutinaria que se realiza en el cruce aduanero.

Llamó la atención al personal de guardia el modo en que eran llevadas, sin cumplir ningún protocolo de transporte de obras de arte. Tras la primera investigación, se constató que la mujer tiene perfil fiscal nulo, o sea, no tiene el alta en ningún impuesto ni tiene trabajo declarado en el país.

Según las pericias realizadas por personal técnico especializado de la Aduana, las obras son auténticas. Se trata de las pinturas “Teresa y sus dos gatos”, valuada en U$S 45.000; “La divina del río”, cuyo valor asciende a U$S 40.000, y “Reflexión”, tasada en U$S 35.000. Las tres fueron secuestradas y puestas en custodia del administrador de la Aduana de Gualeguaychú.

FALTAN MAS CUADROS

En diciembre de 2014, Agó y Mercedes Páez Vilaró, hijas del artista oriental, denunciaron ante Interpol que habían desaparecido cincuenta cuadros de su padre del taller ubicado en la localidad de Tigre. Al inventariar el lugar, nueve meses después de la muerte del artista, sus hijas encontraron un faltante que inicialmente declararon como de cien obras, pero que luego se constató que serían la mitad.


Fuentes: Radio 10, Telam y Clarín
Foto: prensa AFIP

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias