preparada para moviles
PolicialLunes, 11 de Junio de 2018

Una mujer falleció tras registrarse un incendio en su casa en Maldonado

una mujer falleció tras registrarse un incendio en su casa en maldonado 14:15 | Martha Lia Cedrés Fernández, de 57 años de edad, falleció este lunes tras registrarse un incendio en su finca ubicada en las calles Roman Bergalli y Araza, según confirmó a FM Gente el Jefe de Bomberos de Maldonado, Mauricio Souza. Por el momento se desconocen las causas que iniciaron el siniestro, que afectó parcialmente la vivienda. (Actualizado)

Souza explicó que el fuego habría empezado en un dormitorio y que fueron los vecinos los que sacaron a la mujer, ya inconsciente, de otra de las habitaciones de la casa.

Personal médico que arribó al lugar constató la muerte de la mujer, aunque por el momento se desconoce si fue por intoxicación de humo o por otras causas.

El incendió está controlado, informó Souza, y agregó que ahora están iniciando las tareas de enfriamiento.

Además, Bomberos iniciará la investigación para conocer qué fue lo que originó el incendio y produjo la muerte de Cedrés Fernández.


INTENSIFICAR LA PREVENCIÓN

En tanto, Souza dijo a FM Gente este martes que hay que insistir en las campañas de prevención, para evitar pérdidas como esta.

Souza manifestó que este caso “nos pone tristes”, por saber que fue “la combustión de esos elementos lo que generó una pérdida humana”.

Dijo que las causas del siniestro aún se están investigando. “Sabemos que hubo una combustión” en el interior de la casa “y a consecuencia de eso y a raíz de la evolución del fuego fue rescatada una persona mayor… Luego fue constatado el fallecimiento. Ahora hay que trabajar para ver qué generó todo ese desarrollo… Está todo en manos de la fiscal. Le tenemos que mandar toda la información técnica para determinar qué fue lo que generó este incendio”.

“Cuando intentamos investigar las causas, el origen, siempre el factor humano está involucrado… Entonces, trabajamos mucho en la campaña de prevención. Desde hace dos semanas estamos trabajando con otros actores y con el Sistema de Emergencia Departamental en la tarea de dictar charlas de prevención para el cuidado en el hogar”, informó el jerarca de Bomberos.

“Hay que tener mucho cuidado… Ayer, también, nuestra vocera a nivel nacional manifestaba el cuidado que hay que tener con los fluidos, como es el gas… Hay que hacer tareas de mantenimiento y cuidado en el hogar, y tomar precauciones, para que al riesgo lo podamos controlar, realmente, y no lamentar luego hechos como el de ayer”, expresó.



Foto: lugar del incendio.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 02 de Mayo de 2018

Justicia envió a la cárcel al hombre que incendió la casa de su ex mujer e hijos en Las Flores

Tras la audiencia de formalización realizada esta tarde en el Centro de Justicia de Maldonado, el juez de 11º turno dispuso imputar a M.A.D.C.G., de 35 años, como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de daños, todos en régimen de reiteración real. (Actualizada)

PolicialMartes, 23 de Enero de 2018

Mujer de 97 años fue golpeada y rapiñada en su propia casa en Maldonado

El hecho ocurrió entrada la noche de este martes, cuando un joven golpeó a la puerta de la casa ubicada en la calle Dodera casi José Pedro, en la ciudad de Maldonado, y la señora de 97 años le abrió con la cadena de seguridad puesta y el sujeto le pidió un vaso de agua. Al mismo tiempo le aplicó una fuerte patada a la puerta arrancando la cadena y lanzando al piso a la anciana.

PolicialJueves, 18 de Enero de 2018

Mujer falleció tras caer de un edificio en Punta del Este

La Policía investiga las circunstancias en que una mujer cayó de un edificio de Punta del Este, ubicado en la Rambla Batlle Pacheco a la altura de parada 2. Se trata de una ciudadana argentina, de 30 años, que se habría autoeliminado. Fuentes del caso indicaron que tras las pericias dispuestas se determinará si la mujer fue lanzada o se tiró del piso 13 del complejo al cual había llegado hace dos días.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1