Una mujer falleció tras registrarse un incendio en su casa en Maldonado
Policial 14:15

Una mujer falleció tras registrarse un incendio en su casa en Maldonado

Martha Lia Cedrés Fernández, de 57 años de edad, falleció este lunes tras registrarse un incendio en su finca ubicada en las calles Roman Bergalli y Araza, según confirmó a FM Gente el Jefe de Bomberos de Maldonado, Mauricio Souza. Por el momento se desconocen las causas que iniciaron el siniestro, que afectó parcialmente la vivienda. (Actualizado)

Souza explicó que el fuego habría empezado en un dormitorio y que fueron los vecinos los que sacaron a la mujer, ya inconsciente, de otra de las habitaciones de la casa.

Personal médico que arribó al lugar constató la muerte de la mujer, aunque por el momento se desconoce si fue por intoxicación de humo o por otras causas.

El incendió está controlado, informó Souza, y agregó que ahora están iniciando las tareas de enfriamiento.

Además, Bomberos iniciará la investigación para conocer qué fue lo que originó el incendio y produjo la muerte de Cedrés Fernández.


INTENSIFICAR LA PREVENCIÓN

En tanto, Souza dijo a FM Gente este martes que hay que insistir en las campañas de prevención, para evitar pérdidas como esta.

Souza manifestó que este caso “nos pone tristes”, por saber que fue “la combustión de esos elementos lo que generó una pérdida humana”.

Dijo que las causas del siniestro aún se están investigando. “Sabemos que hubo una combustión” en el interior de la casa “y a consecuencia de eso y a raíz de la evolución del fuego fue rescatada una persona mayor… Luego fue constatado el fallecimiento. Ahora hay que trabajar para ver qué generó todo ese desarrollo… Está todo en manos de la fiscal. Le tenemos que mandar toda la información técnica para determinar qué fue lo que generó este incendio”.

“Cuando intentamos investigar las causas, el origen, siempre el factor humano está involucrado… Entonces, trabajamos mucho en la campaña de prevención. Desde hace dos semanas estamos trabajando con otros actores y con el Sistema de Emergencia Departamental en la tarea de dictar charlas de prevención para el cuidado en el hogar”, informó el jerarca de Bomberos.

“Hay que tener mucho cuidado… Ayer, también, nuestra vocera a nivel nacional manifestaba el cuidado que hay que tener con los fluidos, como es el gas… Hay que hacer tareas de mantenimiento y cuidado en el hogar, y tomar precauciones, para que al riesgo lo podamos controlar, realmente, y no lamentar luego hechos como el de ayer”, expresó.



Foto: lugar del incendio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias