Mujer de Maldonado presenta caso de dengue importado
Salud 14:00

Mujer de Maldonado presenta caso de dengue importado

Mónica Otormín, Directora Departamental de Salud, notificó de un caso de dengue importado de una mujer de 50 años oriunda de Maldonado que se fue a Playa de Carmen, México, y regresó con el virus. La paciente se encuentra “estable, sin fiebre, en franca mejoría”, pero continúa en observación.

Según informó la jerarca, la mujer viajó a Playa de Carmen el mes pasado y regreso el 7 de noviembre, presentando síntomas típicas de la enfermedad como “fiebre, dolor articular, cefaleas, náuseas y vómitos” y comunicó que “ahora se encuentra internada”, aunque está “en franca mejoría”.

El centro de salud al que asistió la señora hizo la denuncia correspondiente a las autoridades gubernamentales “por la sospecha” y se procedió a una “extracción de sangre para ver si se trataba de un dengue importado”, lo que efectivamente “se confirmó la noche del día 16” de noviembre.

Otormín comunicó que en el caso del domicilio de la mujer “no se encontró ni mosquito ni larva” y aseguró que la casa “está en buenas condiciones”.

Ahora se realizará una búsqueda en una “zona de influencia que son unas nueve manzanas alrededor de la casa”.

Por el momento, según Otormín, “no se detectaron otros casos febriles de personas que pudieron ser contagiados por el vector”.

La jerarca exhortó a la población a tener precaución cuando se viaja al exterior y solicitó “que se eliminen los criaderos”, ya que si no hay mosquito “no hay dengue ni zika ni chikungunya”. “Lo que tenemos que hacer es eliminar la presencia del vector”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias