Una mujer resultó lesionada tras la caída de un árbol sobre su casa en Balneario Buenos Aires
Interés General 17:30

Una mujer resultó lesionada tras la caída de un árbol sobre su casa en Balneario Buenos Aires

Florencia Alegre Correa, de 22 años, está internada en el Sanatorio Cantegril luego de sufrir un golpe en la cabeza generado por la caída de un eucaliptus sobre su vivienda en Balneario Buenos Aires. Si bien en principio se pensó que no presentaba lesiones de importancia, un estudio mostró que tenía un coágulo que ameritó que fuera intervenida quirúrgicamente y fuera ingresada a CTI.

El temporal de viento que azotó al departamento dejó como saldo a una joven lesionada luego que un eucaliptus cayera sobre su vivienda de calle 32 en el balneario Buenos Aires.

Florencia Alegre estaba cocinando, cerca de las 21 horas, con el resto de la familia en la casa: su marido y dos niños de 1 año y medio y 8 años.

De repente se escuchó un estruendo y el marido se percató de la caída del eucaliptus que aplastó la vivienda.

Uno de los niños gritaba y Florencia estaba desmayada. Varios vecinos se acercaron con linternas puesto que había corte de luz en la zona y ayudaron a Alex Rondán a rescatar a su esposa y los niños.

Se trasladaron a la casa de un vecino y desde allí comenzaron a solicitar asistencia para trasladar a Florencia. Sin embargo no podían afrontar el costo de 6.000 pesos que cobraba la ambulancia y entonces recurrieron a la policía.

El caso no fue reportado de forma oficial por parte de ninguna de las autoridades de Maldonado y el seguimiento realizado a partir de datos obtenidos por FM GENTE permitió que responsables de la policía y el CECOED investigaran el hecho.

Enterada de los hechos la seccional 12 de La Barra dispuso que un móvil concurriera a prestar el traslado pero el caso quedó registrado como un servicio de ambulancia y no se concretó registro sobre el motivo ni que éste se debiera a una consecuencia del temporal.

Por esta razón, cuando desde la coordinación del CECOED se realizó el relevamiento de novedades de primera hora de la mañana, desde ningún organismo se reportó el caso de la joven lesionada.

Sin embargo, para ese momento Florencia Alegre ya había sido internada en el Hospital Alvariza donde los médicos evaluaban su condición.

De acuerdo al relato del esposo, la joven fue sometida a controles varios y los facultativos ordenaron estudios, entre ellos rayos X que revelaron que Alegre presentaba un coágulo en la cabeza y una lesión en la columna.

Finalmente la joven fue trasladada al Sanatorio Cantegril donde fue operada e ingresada luego al CTI para monitorear su recuperación.

En tanto, a media mañana de este miércoles, vecinos de la víctima se comunicaron con el Municipio de San Carlos solicitando el retiro del árbol de la casa.

El director de Obras de ese municipio explicó a FM GENTE que se envió una cuadrilla que se encargó de las tareas de retiro del árbol pero como la casa estaba vacía no pudieron contactar con ningún familiar que aportara mayores datos.

Más tarde un equipo de asistentes sociales llegó hasta el lugar para recabar datos de la damnificada pero la casa continuaba vacía y por testimonios de vecinos,se supo que la joven había sido trasladada a un centro de salud.

El caso de Florencia Alegre motivó que, según lo informado por el coordinador del CECOED, Carlos Fontes, se ajusten los protocolos de comunicación entre los organismos que lo componen y que se instruya a los sanatorios, hospitales y policlínicas para que reporten situaciones de personas lesionadas en relación directa a fenómenos meteorológicos.

Si bien el pronóstico de la joven es bueno, Rondán explicó a FM GENTE que la casa quedó destrozada así como los muebles y sólo se salvaron un par de artículos. La vivienda era sencilla y no pudo soportar el peso del eucaliptus.

Por esta razón la familia Rondán Alegre solicita la colaboración de la población para poder reconstruir su hogar y volverlo a dotar de los muebles básicos.

Quienes deseen colaborar puede contactarse por el celular 096 122 991.



foto: subrayado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias