Mujica cierra este viernes la campaña del MPP en Maldonado
Política 13:30

Mujica cierra este viernes la campaña del MPP en Maldonado

El edil frenteamplista y candidato a la diputación, Eduardo Antonini (Espacio 609-MPP), dijo a FM GENTE que este viernes se cumplirá el acto de cierre de campaña en Maldonado, con la presencia del senador José Mujica. “Estamos plantando huevos para que no llueva”, bromeó.

El dirigente agregó que se vienen monitoreando todos los pronósticos meteorológicos, minuto a minuto. “A partir de las 18 y 30 vamos a estar con música. Si no llueve, va a ser en Santa Teresa y 25 de Mayo, en la calle. Y si llueve, se pasa para el Centro Español”, agregó.

Dijo que van a presentarse, entre otros, Gerardo Nieto e Ignacio Copani. “Y viene ‘Pepe’ Mujica a acompañarnos en este cierre, a darle un espaldarazo al Frente amplio y a la candidatura de este equipo de la 609”, remarcó.

LOS FRUTOS DE LA “SEMILLITA”

Antonini destacó que, como sucedió durante todo este período, se viene recorriendo Maldonado, aunque la movilización se intensificó ahora. “Pero hemos estado en la calle los cinco años, no sólo ahora, sembrando la semillita”, precisó.

“Creemos que empezamos a recoger esos frutos en la elección interna. Y me animo a decir que, con este equipo de la 609, le jugamos al Barça sin problemas, con o sin Messi”, resaltó.

También remarcó que, en los últimos días, se ha intensificado el movimiento en la sede del sector. “Hasta hace unos días no entraba casi nadie, pero ahora hierve de gente, que pide listas, banderas, pregunta”, expresó. Agregó que esa expectativa y efervescencia se nota también en otras localidades del departamento, como en Aiguá o en Pan de Azúcar.

“ESTE PAÍS CAMBIÓ EN 15 AÑOS”

Consideró que el “modelo” del Frente Amplio no está agotado. “Este país cambió en 15 años”, por más que se insista que “estamos en crisis”, como una “estrategia de la oposición”. Dijo que eso no impide reconocer que “podemos no haber hecho todo lo que queríamos y que nos equivocamos en algunas cosas. Lo reconocemos. Pero este país es otro. El modelo no está agotado, está para seguir arreglando y haciendo cosas”.

En se sentido, apuntó, a menar de ejemplo, que “la salud en Maldonado cambió en estos 15 años”. Señaló que había antes mutualistas desfinanciadas y un hospital en el que había que sacar “el carné de pobre” para atenderse y si uno se iba a internar “tenía que llevar sábanas y frazadas, porque no había”.

Destacó que, con el Sistema Nacional Integrado de Salud, “las mutualistas hoy son viables, han crecido en infraestructura, tecnología y servicios… Y creció ASSE. Se hicieron todas las policlínicas de la Red de Atención Primaria (RAP). Se inauguró hace poco la del Hipódromo y se firmó la adjudicación de la última que faltaba, en este Presupuesto, en La Capuera”, remarcó.

INVERSIÓN, EL “DEBE” Y LOS PROYECTOS

“Pero además vino para Maldonado la mayor inversión de ASSE en la historia, que fue usada para eso y para el hospital de San Carlos. Se remodeló, se creó la Unidad de Salud mental y se está construyendo el Centro Regional de Oncología y radioterapia. Ese es el hospital que los diputados blancos y colorados salieron a decirle a la gente que cerraba” y todavía no han pedido disculpas “por mentirle a la población”, agregó.

“Pero tenemos ‘debes’. El déficit está en el Hospital de Maldonado, que fue pensado para una población 20 mil personas y hoy hay 180 mil”, señaló Antonini.

Informó que, si llega al Parlamento, va a “pelear” para que estén los recursos para hacer una nueva Emergencia “modelo”, con blocks quirúrgicos y salas de internación.

“La excelencia la tenemos al lado, en el Hemocentro, que es público, de ASSE, aunque mucha gente cree que es privado”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias