...
AgroLunes, 29 de Octubre de 2012

Mujica destacó el papel de la investigación agropecuaria para el desarrollo del país

mujica destacó el papel de la investigación agropecuaria para el desarrollo del país 21:00 | El presidente José Mujica inauguró oficialmente la conferencia internacional GCARD 2012 sobre investigaciones agropecuarias, que se desarrolla en el hotel Conrad en Punta del Este. El mandatario abogó para que países como el nuestro valoren más la investigación agropecuaria y lamentó que el mundo no logre alcanzar una cultura general donde "los políticos se pongan de acuerdo para utilizar bien los recursos".

Mujica agradeció este lunes a los que hicieron posible que este evento se realizara en Uruguay y a todos los asistentes por su preocupación en los desafíos que surgen permanentemente en estas épocas

"La humanidad derrocha mucho" aseguró, lo cual obliga a redoblar el esfuerzo de trabajo y a que los hombres de ciencia investiguen permanentemente y "desentrañen los secretos de la naturaleza al servicio de la vida humana".

Mujica destacó los recursos naturales del pequeño país que es Uruguay, expresó su orgullo de que este evento se realice en Uruguay y de los jóvenes que encaran las profesiones agropecuarias con espíritu científico, "aquellos que gastan una parte importante de su vida tratando de investigar y que muchas veces no tienen reconocimiento".

"No le damos el verdadero valor a la investigación y a la ciencia en esta temática, pero a su vez, la gente que representa al mundo asiático y africano, millones de personas, están preocupados por luchar por el alimento como estrategia de sobrevivencia", reflexionó.

A su entender, al mundo le falta acuerdo, "el problema es cultural y político porque no nos ponemos de acuerdo para utilizar bien los recursos; "cuanta cosa desperdiciamos", lamentó.

Recordó que la historia del país históricamentes se hizo "a costilla del ganado y recién hoy avanzamos un poco en otros terrenos. Nos creemos que el mundo es urbano, y a veces nos faltan ojos para mirar las interrogantes, los desafíos, y la belleza del entorno que significa nuestro campo uruguayo".

"Nos falta querernos a nosotros mismos", lamentó, "y hasta es posible que haya muchos niños que creen que la leche sale de una bolsa".

El mandatario agradeció a los que investigan y suman conocimiento, porque construyen la historia diaria que mantiene a la gente y son los que están atrás de la comida: "la cosa más importante para sostener la vida". Asimismo, destacó el papel de los compatriotas que no siendo empresarios también son fundamentales en la composición del conjunto humano que se mueve en relación a estas profesiones.

"En un país que tiene 13 millones de vacas y somos 3 millones de habitantes, debemos dar grandes pasos para que el hombre entienda que es muy importante la primavera para el ganado, así como la falta de agua. Nos falta incorporar una cultura de nación que nos una como un país agropecuario".

El Presidente abogó para que los intelectuales comprendan la importancia del campo para la supervivencia. Invitó a los visitantes a conocer el país y recomendó que cuando estén viejos y en tiempo de reposo vengan al país, porque "es un hermoso pequeño país para vivir",

Una vez finalizada su intervención, el Presidente fue invitado por el ministro Tabaré Aguerre a recorrer una muestra sobre Uruguay ubicada en el Hotel, donde se les informa a los visitantes sobre las actividades agropecuarias en el país y la agenda de recorridos que ofrece la GCARD.

Posteriormente, Mujica mantuvo una reunión privada con 27 jóvenes de diversos países interesados por la temática de la conferencia integrantes del grupo "Social Report", con quienes intercambió consultas y reflexiones (foto).








Fuente y Foto: www.presidencia.gub.uy

Compartir

Más noticias

SindicalMartes, 21 de Diciembre de 2010

De los santos destacó papel de funcionarios municipales para cumplir con el presupuesto

Este martes se firmó el convenio salarial y de condiciones de trabajo entre la comuna y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (Adeom). Este acuerdo, suscrito sin conflictos previos, supone una serie de responsabilidades para los funcionarios en los desafíos que debe afrontar el departamento, dijo el intendente Óscar de los Santos. Para la presidente del gremio, Dina Fernández Chaves, se trata de un convenio “histórico”.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Mayo de 2010

Mujica reclamó más investigación para el cambio climático y compromiso de los países poderosos

El Presidente de la República participó en la clausura de la IV Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que se realiza en el hotel Conrad de Punta del Este. Desde allí reclamó a los “países poderosos” el cumplimiento de protocolos internacionales en la materia. También abogó por una investigación “al servicio de la humanidad” para enfrentar el cambio climático.

EconomíaLunes, 02 de Noviembre de 2009

Ministro garcía destacó en maldonado el desarrollo del país en materia de responsabilidad social empresaria

Punta del Este es sede de la principal conferencia sobre Responsabilidad Social Empresaria a nivel continental. Se trata de la “VII Conferencia sobre RSE Afrontando Retos con Responsabilidad”. En el acto inaugural estuvo el ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, quien destacó el desarrollo que ha tenido el país en la conciencia de responsabilidad social de las empresas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1