El mundo del carnaval está de luto
Espectáculo 02:00

El mundo del carnaval está de luto

Waldemar "Cachila" Silva falleció en la tarde deñ domingo, a causa de complicaciones derivadas de Covid-19, informaron fuentes de Daecpu a Calle Febrero. El carnavalero tenía 73 años y fue una figura histórica de nuestro carnaval. Había nacido en 1947 en el conventillo Mediomundo de Barrio Sur y comenzó a desfilar en las Llamadas en 1958.

Su pasión continuó por más de seis décadas, donde recibió todas las distinciones posibles del Carnaval. Heredero, junto a sus hermanos de la Comparsa "Morenada" (inactiva desde que falleció Juan Ángel Silva), en 1999 formó su propia Comparsa de negros y lubolos "Cuareim 1080" de la que fue director responsable, compositor y cantante.

Con C1080 ganó cinco veces el primer lugar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras. En 2019 "Cachila" Silva se quedó con la distinción de Figura de Oro. Se trató de una decisión en la que no hubo margen para la discusión, porque Silva fue uno de los nombres históricos en el carnaval y el candombe. Estuvo por 20 años al frente de C1080 y llevaba más de 60 años de desfiles, porque en su sangre, lo que vibran eran los tambores.





Fuente: TV Show

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias