...
Interés GeneralMiércoles, 12 de Febrero de 2020

Municipio de Pan de Azúcar y Aseo Urbano recibieron moderno equipamiento para fortalecer la limpieza

municipio de pan de azúcar y aseo urbano recibieron moderno equipamiento para fortalecer la limpieza 10:00 | La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Se trata de herramientas de trabajo indispensables, al tiempo que esta acción permitirá abarcar gran parte del departamento llegando a los diferentes barrios y localidades, se informó.

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, explicó que “los choferes se encontraban realizando los cursos necesarios previo a la entrega de este equipamiento que permitirá mejorar el servicio municipal y eliminar los famosos basurales”. Con la instalación de las cajas contenedoras, “los jardineros y la población en general contarán con un lugar para depositar los residuos voluminosos”.

Mediante esta acción “se completa el ciclo del sistema de cajas porque ya tenemos otras 50 distribuidas en Maldonado”, afirmó Píriz.

Por su parte, el alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, destacó que “se podrá comenzar a identificar los puntos más problemáticos, ordenar el servicio y los vecinos las tendrán a su alcance”.

Agregó que su Municipio cubre una gran superficie y posee vertederos cercanos que requieren de mejoras en cuanto a la limpieza. Por ese motivo, se contará con un total de 25 cajas que serán destinadas también a las zonas de Piriápolis, Solís Grande y La Capuera.

Las restantes 25 estarán administradas por la Dirección de Aseo Urbano y distribuidas en La Barra, Manantiales y San Carlos.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 01 de Febrero de 2017

La Intendencia de Maldonado recibió moderno equipamiento para la limpieza del departamento

En un acto que se cumplió este miércoles en la explanada municipal, el intendente Enrique Antía, junto al Director General de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, recibió todo el equipamiento por parte de la empresa Ecotecno. Las autoridades destacaron que Maldonado se mantiene a la vanguardia en equipamiento para la recolección de residuos mediante la incorporación del más moderno sistema de control en tiempo real, pues se trata de la primera administración municipal del país en tenerlo. La inversión llega a 4,5 millones de dólares.

Interés GeneralJueves, 06 de Julio de 2017

Aseo Urbano: ejecutan la limpieza y lavado de veredas con maquinaria especializada

Las acciones se efectúan mediante el uso de equipos adquiridos por la intendencia de Maldonado en los últimos tiempos para el hidrolavado de las veredas, y la limpieza de graffitis y señales de tránsito. Asimismo, permiten la pulverización de chicles y el lavado de grandes superficies.

Interés GeneralSábado, 06 de Mayo de 2017

Incendio en Aseo Urbano: buscan soluciones provisorias para continuar con su funcionamiento

Como informara FM Gente, a las 6.30 horas de este viernes se generó un incendio en las instalaciones de Aseo Urbano, lo que ocasionó daños materiales totales pero afortunadamente no se lamentaron lesionados. La IDM ya suma esfuerzos para restablecer el servicio que provee esa área y suministrarle las herramientas necesarias.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1