Municipio de Pan de Azúcar y Aseo Urbano recibieron moderno equipamiento para fortalecer la limpieza
Interés General 10:00

Municipio de Pan de Azúcar y Aseo Urbano recibieron moderno equipamiento para fortalecer la limpieza

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Se trata de herramientas de trabajo indispensables, al tiempo que esta acción permitirá abarcar gran parte del departamento llegando a los diferentes barrios y localidades, se informó.

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, explicó que “los choferes se encontraban realizando los cursos necesarios previo a la entrega de este equipamiento que permitirá mejorar el servicio municipal y eliminar los famosos basurales”. Con la instalación de las cajas contenedoras, “los jardineros y la población en general contarán con un lugar para depositar los residuos voluminosos”.

Mediante esta acción “se completa el ciclo del sistema de cajas porque ya tenemos otras 50 distribuidas en Maldonado”, afirmó Píriz.

Por su parte, el alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, destacó que “se podrá comenzar a identificar los puntos más problemáticos, ordenar el servicio y los vecinos las tendrán a su alcance”.

Agregó que su Municipio cubre una gran superficie y posee vertederos cercanos que requieren de mejoras en cuanto a la limpieza. Por ese motivo, se contará con un total de 25 cajas que serán destinadas también a las zonas de Piriápolis, Solís Grande y La Capuera.

Las restantes 25 estarán administradas por la Dirección de Aseo Urbano y distribuidas en La Barra, Manantiales y San Carlos.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias