MUNICIPIO Y COMERCIANTES DE MALDONADO TRABAJAN PARA REVITALIZAR EL CENTRO
Interés General 15:40

MUNICIPIO Y COMERCIANTES DE MALDONADO TRABAJAN PARA REVITALIZAR EL CENTRO

Para eso la alcaldía realizará un llamado a ideas y proyectos que se ejecutarán dentro del casco de la ciudad, según adelantó a FM Gente su titular, Juan Carlos Bayeto. Por su parte, el presidente de Procentro, Alexander Infante, comentó varios proyectos que están manejando para revitalizar el paseo de compras y subrayó la necesidad de trabajar en materia de seguridad en espacios públicos.

Para Bayeto es un “prioridad importante” la transformación y modernización del casco urbano comprendido entre las calles Santa Teresa, Tres de Febrero, Lavalleja y Joaquín de Viana. “Tenemos que incorporarlo al circuito turístico que genera la proximidad con Punta del Este. Queremos la opinión de gente que tiene mucho más información y experiencia, entonces generamos una unidad, de la cual va a salir un llamado a ideas para ver qué hacemos”, explicó.

El alcalde también mencionó la remodelación total de toda la calle Acuario como una obra esencial “porque se ha transformado en una vía de circulación muy importante”. Además, se invertirá en el mejoramiento de la parte de avenida Córdoba que corresponde a la jurisdicción del municipio.

Por su parte, el presidente de Procentro fue enfático en señalar la necesidad de mejorar la seguridad para recuperar los espacios públicos. En ese sentido, se quejó por la presencia de personas que permanecen en la zona comercial sin motivo ni actividad.

“Nosotros estamos todos los días en el centro. Por ahí conocemos a la gente que está ahí y no está haciendo nada. No le conozco trabajo, actividad, esto hay que decirlo claramente. No sabemos de qué viven”, afirmó. Para el dirigente empresarial es “evidente” que allí “se tejen cosas”.

Infante destacó “la impronta” del actual Jefe de Policía, Juan Balbis, que calificó de “proactiva” y “pragmática”. “Nos ha reiterado en muchas ocasiones que los espacios públicos deben ser para la gente bien. Debemos de transmitir sensación de seguridad. Y eso es lo que estamos trabajando con la Jefatura de Policía pero pienso que nosotros proponemos y es el gobierno el que debe bajar las líneas”, afrimó.

Infante también mencionó algunos proyectos en los que está trabajando Procentro como un reloj floral que tenga de fondo la Catedral de Maldonado y el techado de la peatonal Sarandí, con un sistema similar al que se instaló en el puerto de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias