Municipio de Maldonado tuvo que asistir a escuelas para que continuaran funcionando, dijo la alcaldesa
Interés General 11:00

Municipio de Maldonado tuvo que asistir a escuelas para que continuaran funcionando, dijo la alcaldesa

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Cháves, sostuvo que si bien no están muy claras las competencias de un municipio, más cuando está en la capital departamental donde se encuentra la Intendencia, pequeñas intervenciones fueron posibles cuando el órgano con competencia nacional no daba respuestas.

“Nosotros hemos comprado juegos para las escuelas, hemos arreglado las fisuras y la filtraciones de agua de las escuelas… El Municipio, con sus poquitos recursos, porque a través de Primaria, ni loa padres, ni los directores, ni lo maestros se encontró una solución que tenía que ser ya, que no podía sostenerse por mucho tiempo más… Temas de baños de saneamiento. Cosas que la Intedencia se hace cargo y los municipios y que no son competencia nuestra”, precisó.

“Están un poco desdibujadas las competencias de los municipios. Y más en este caso, de un Municipio en una ciudad capital. No somos la Intendencia, no tenemos las mismas competencias. Tenemos otras competencias”, añadió.

“Pero muchas veces, en este rol de gobierno se cercanía nos hacemos cargo de colaborar con los atletas que salen a competir y no tienen recursos, con los chicos de las escuelas, con las organizaciones que trabajan con chicos con capacidades diferentes… O sea, nos hacemos cargo, porque ese es el rol del gobierno de cercanía”, afirmó Fernández Cháves.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias