El Municipio de Punta del Este evalúa la elección del presupuesto participativo
Interés General 16:30

El Municipio de Punta del Este evalúa la elección del presupuesto participativo

El Municipio de Punta del Este evaluará este miércoles el desarrollo de la elección del presupuesto participativo, que se cumplió el domingo. La concejal María del Huerto Casañas dijo a FM Gente que la actividad se desarrolló exitosamente, aunque se busca una mayor participación.

“Se votó con mucho orden, con mucha disciplina”, informó. “Fue un éxito. Este miércoles se reúne el Concejo y vamos a evaluar la instancia. Y vamos a informar a los responsables de los proyectos seleccionados y vamos a ir laudándolos en la medida de lo posible”, subrayó.


Casañas informó que hay 150 mil dólares para distribuir entre los siete proyectos seleccionados en el quinquenio.

Explicó que “hay siete proyectos porque se decidió, por consenso, dividirlos por área: hay deportivos, sociales, culturales”, enfatizó.

La concejal dijo que se debe trabajar para que la población se involucre más en las futuras instancias de elección del presupuesto participativo.

“Hay que recordar que los municipios son cosas nuevas, también… Estás cosas son para la gente. Hay que luchas y trabajar con este tema para que la gente se involucre más. Estamos contentos con la forma en que se hizo, pero queremos mayor participación”, indicó.

“Eso va a costar, como cuesta todo. Hay que trabajar. Hay que usar más la credencial, hay que tener más conducta ciudadana”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias