...
Interés GeneralMiércoles, 09 de Junio de 2021

Municipio de Punta del Este impulsa capacitación de jóvenes con adicciones, transformándola en ayuda solidaria para merenderos

municipio de punta del este impulsa capacitación de jóvenes con adicciones, transformándola en ayuda solidaria para merenderos 17:30 | A través de la unión del sector público y el privado, el alcalde, Javier Carballal reunió a la Junta Nacional de Drogas y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, para beneficiar a merenderos del barrio Kennedy.

Según explicó el jerarca, el Municipio aportará la materia prima para que chefs de la corporación capaciten a unos 20 jóvenes que buscan recuperarse y salir del consumo de droga.

Esa capacitación permitirá la elaboración de pan, bizcochos y tortas, que serán destinadas a los más de 140 niños que asisten a merenderos del Kennedy en forma diaria, uniendo así capacitación y solidaridad.

Mediante un convenio que regirá durante tres meses, dado que los jóvenes van a ir rotando, se generará una actividad necesaria para mostrarles una ruta de salida a la problemática que sobrellevan, explicó Carballal.

El alcalde señaló que habrá clases una vez por semana, durante tres horas, para que expertos en el arte culinaria de la corporación gastronómica, puedan capacitarlos.

Lo elaborado será destinado a la merienda en el barrio Kennedy.

La iniciativa, explicó el jerarca, nace de una visita al centro, donde las autoridades le señalaron la importancia de generar actividad para los jóvenes.

De esta manera se pondrá el valor la capacitación, el trabajo y la solidaridad.

Los jóvenes, que se mostraron deseosos de comenzar a aprender, también concurrirán a los comedores del Kennedy para preguntarle a los niños, que otras cosas les gustaría comer a la hora de la merienda y así poder elaborarlas.

Desde la Corporación Gastronómica, Gastón Figún destacó la iniciativa del Municipio de Punta del Este, la posibilidad de capacitar, el destino solidario de esta unión y la importancia de tomar a la gastronomía como un motor del empleo.

Agregó que acompañan porque les parece muy apropiada en estos momentos y también dar oportunidad y esperanza.

Dijo que todos los proyectos que realiza la corporación tiene que tener siempre una pata social.

La actividad, que será en el centro El Jaguel, trabajará en modo taller, con quienes están internados y después de la preparación se hará un aporte a la sociedad dijo la encargada del Centro de Tratamiento de Adicciones "El Jagüel" de Punta del Este, Tatiana Scavone.

Sostuvo que por parte de los chicos hay entusiasmo en la actividad.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 03 de Febrero de 2016

Solicitan ayuda para aclarar una agresión que causó heridas graves a dos jóvenes en Punta del Este

Solicitan ayuda para aclarar una agresión que causó heridas graves a dos jóvenes en Punta del Este

Están reclamando la ayuda de testigos y vecinos de Punta del Este para tratar de aclarar una agresión a un grupo de jóvenes, ocurrida en la madrugada del 24 de enero. El abogado de los agredidos dijo a FM Gente que dos de ellos resultaron con lesiones graves y que se busca que los atacantes comparezcan ante la justicia.

Interés GeneralViernes, 13 de Agosto de 2021

Oficina de Identificación Civil y Municipio de Punta del Este impulsan jornada para regularización de documentación

Oficina de Identificación Civil y Municipio de Punta del Este impulsan jornada para regularización de documentación

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, explicó que el sábado 21 de agosto -entre las 9 y las 11 horas- se hará una prueba piloto, en la Oficina de Identificación Civil de Maldonado localizada en la calle Treinta y Tres, entre 18 de Julio y Sarandí. Las personas que concurran durante esa jornada especial podrán efectuar trámites referidos a la Cédula y el Pasaporte.

Interés GeneralMartes, 16 de Abril de 2019

Municipio de Punta del Este busca nueva herramienta para luchar contra inmuebles abandonados

Municipio de Punta del Este busca nueva herramienta para luchar contra inmuebles abandonados

Preocupa a las autoridades locales y vecinos de Punta del Este el estado de abandono que presentan varias edificaciones en el balneario. Florencia Sader, concejala del municipio peninsular, dijo en FM GENTE, que se busca junto a la intendencia de Maldonado un mecanismo para obligar a los propietarios a mejorar estos inmuebles. Se trataría de ampliar una norma tributaria que ya está vigente. Otras de las iniciativas planteadas fue la posibilidad de alcanzar un diálogo con sus responsables para que estos accedan a conservar los sitios afectados.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1