Municipio de Punta del Este niega que exista un “desalojo” por parte de la Liga de Fomento
Interés General 09:00

Municipio de Punta del Este niega que exista un “desalojo” por parte de la Liga de Fomento

En los últimos días se informó que la sede administrativa del Municipio de Punta del Este había sido “desalojada” por la Liga de Fomento, que tiene el comodato sobre el local emplazado en la Parada 1 de La Mansa. El alcalde Andrés Jafif manifestó que FM GENTE que “la palabra desalojo suena muy violenta… De ninguna manera es un desalojo. Hay que desmentirlo”, señaló.

“Son negociaciones que veníamos haciendo hace mucho tiempo con la Liga de Fomento. Ese local se iba a entregar”, explicó.

“Nosotros, en el Municipio de Punta del Este tenemos una oficina allí, más otra en Gorlero, más oficinas en la Plaza y la Feria Artesanal… Siempre quisimos tratar de unificar todo. En este período no pudimos, Para el próximo ya se está hablando que las oficinas del Municipio estarán en la Ancap de Gorlero”, señaló.

Jafif agregó que, luego de “una gestión que realizó la Liga de Fomento directamente con la Intedencia de Maldonado” se hizo entrega del local, “y nosotros ya adaptamos nuestra oficina para que nuestros funcionarios estén trabajando en conjunto”.

Destacó que “hoy en Gorlero trabajando los funcionarios administrativos con los de la parte protocolar y otros. Trabajan todos en conjunto… Era algo que lo queríamos hacer con el correr del tiempo. La circunstancia se dio para que se realizara en estos días. Y todavía no hemos hecho entrega formal a la Liga de Fomento de este local. Ellos verán que fin le dan a esta oficina que van a tomar”.

Admitió que el local había sido pedido por la Liga. “Ellos verán que fin le van a dar… Creo que hicieron una gestión cuando Enrique Antía era intendente. Y ahora la Intedencia determinó, a través de varias direcciones –no tengo el expediente en mi poder-, que se le entregara a la Liga de Fomento. La Intendencia firmó un comodato y la Liga tratará de sacar mejor provecho de estas oficinas”.

Consideró que esto ayuda a concretar al viajo local de Ancap en el Centro Cívico de Punta del Este y se alberguen allí todas las dependencias de Municipio. “Ya hay un comodato firmado por la IDM con Ancap por una parte del padrón. La otra es de Ancap”, precisó.

Recordó además que fueron cedidos dos salones en los que funcionaban museos al Ministerio de Trismo, para que instale sus proyectadas oficinas en el balneario. “Ya hicimos el traslado y supongo que el Ministerio de Turismo estará tomando posesión en estos días”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias