Municipio de Punta del Este tampoco habilitará carreras de perros
Interés General 12:00

Municipio de Punta del Este tampoco habilitará carreras de perros

En su momento la Comisión de Desarrollo Sostenible del Municipio de Punta del Este solicitó al Concejo no expedir, en caso de que alguien lo solicitase, permisos para la realización de carreras de perros en la jurisdicción, se informó.

La petición se basa en que la actividad no es coherente con los principios de la Ley de Bienestar Animal y Tenencia Responsable y tampoco se corresponde con el desarrollo sostenible en el cual trabaja el municipio local. El concejo municipal hizo suya la iniciativa y la aprobó.

A comienzos de mes, el Municipio de Piriápolis había informado que, a solicitud del alcalde Mario Invernizzi y por resolución del Concejo municipal, este organismo no expedirá permisos para la realización de carreras de perros en su jurisdicción. Esta decisión responde a la necesidad de ser coherentes con los principios básicos de tenencia responsable y bienestar animal. La resolución fue elevada al intendente de Maldonado, se indicó.

Luego, los ediles blancos Luis Artola y Nicolás Sosa elevaron una nota al intendente Enrique Antía, solicitándole que prohíba las carreras de peros en todo el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias