IDM y Municipio de Punta del Este tapiaron propiedad con deuda de contribución en la que había intrusos
Interés General 11:30

IDM y Municipio de Punta del Este tapiaron propiedad con deuda de contribución en la que había intrusos

Está ubicada en San Remo y Porto Alegre. La casa tiene trámite de ejecución tributaria, pero había sido invadida por ocupas. El intendente Enrique Antía estuvo en el lugar. Los vecinos habían denunciado la situación ante el Municipio de Punta del Este, que, a su vez, dio cuenta a la Dirección de Asuntos Legales.

La directora Adriana Graziuso explicó que se trata de un trabajo interinstitucional ya que se dio cuenta a fiscalía, a policía y se intervino para tapiar la propiedad, tarea que realizó el municipio esteño.

Señaló que ahora se continuará con el trámite de ejecución tributaria y vigilancia, para que no sea invadida con ocupantes nuevamente. La Dra. Graziuso también destacó “la dignidad de los vecinos” para con la zona, dejando de lado el “no te metas” para actuar en consecuencia.

La propiedad, según comentó, saldrá en breve a remate.

Por su parte, el alcalde Javier Carballal recordó que la casa estaba ocupada hacía varios meses y gracias al aporte de los vecinos pudieron actuar junto a la policía de la seccional de Punta del Este. Es la tercera propiedad, desde que comenzó su período al frente del concejo local, que es tapiada.

Carballal dijo que el espacio que se recupera era “un problema” para los vecinos en materia de seguridad, pero también destacó que actuar implica “un mensaje claro para que quien llega a Punta del Este sepa que no puede recorrer el camino de la ocupación, sino que tiene maneras de acceder a una vivienda”.

Agregó que la articulación que llevan adelante con otros organismos es parte de la impronta de un “gobierno de cercanía” que implica escuchar a los vecinos, como se hizo en este caso, para dar soluciones.

El vecino Carlos Pancorvo calificó la actuación de “emocionante porque se siente protegido por la IDM y el Municipio que hicieron todo para devolver la tranquilidad a la zona”.

Sostuvo que la propiedad era “un factor de riesgo” para San Rafael y dijo sentirse “muy dichoso que hayan tomado cartas en el asunto y terminar con un problema que llevaba mucho tiempo”. Agregó que había unas 8 personas que iban rotando, sobre todo en temporada.




fotos: IDM

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias