...
Interés GeneralViernes, 09 de Julio de 2021

IDM y Municipio de Punta del Este tapiaron propiedad con deuda de contribución en la que había intrusos

idm y municipio de punta del este tapiaron propiedad con deuda de contribución en la que había intrusos 11:30 | Está ubicada en San Remo y Porto Alegre. La casa tiene trámite de ejecución tributaria, pero había sido invadida por ocupas. El intendente Enrique Antía estuvo en el lugar. Los vecinos habían denunciado la situación ante el Municipio de Punta del Este, que, a su vez, dio cuenta a la Dirección de Asuntos Legales.

La directora Adriana Graziuso explicó que se trata de un trabajo interinstitucional ya que se dio cuenta a fiscalía, a policía y se intervino para tapiar la propiedad, tarea que realizó el municipio esteño.

Señaló que ahora se continuará con el trámite de ejecución tributaria y vigilancia, para que no sea invadida con ocupantes nuevamente. La Dra. Graziuso también destacó “la dignidad de los vecinos” para con la zona, dejando de lado el “no te metas” para actuar en consecuencia.

La propiedad, según comentó, saldrá en breve a remate.

Por su parte, el alcalde Javier Carballal recordó que la casa estaba ocupada hacía varios meses y gracias al aporte de los vecinos pudieron actuar junto a la policía de la seccional de Punta del Este. Es la tercera propiedad, desde que comenzó su período al frente del concejo local, que es tapiada.

Carballal dijo que el espacio que se recupera era “un problema” para los vecinos en materia de seguridad, pero también destacó que actuar implica “un mensaje claro para que quien llega a Punta del Este sepa que no puede recorrer el camino de la ocupación, sino que tiene maneras de acceder a una vivienda”.

Agregó que la articulación que llevan adelante con otros organismos es parte de la impronta de un “gobierno de cercanía” que implica escuchar a los vecinos, como se hizo en este caso, para dar soluciones.

El vecino Carlos Pancorvo calificó la actuación de “emocionante porque se siente protegido por la IDM y el Municipio que hicieron todo para devolver la tranquilidad a la zona”.

Sostuvo que la propiedad era “un factor de riesgo” para San Rafael y dijo sentirse “muy dichoso que hayan tomado cartas en el asunto y terminar con un problema que llevaba mucho tiempo”. Agregó que había unas 8 personas que iban rotando, sobre todo en temporada.




fotos: IDM

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 14 de Septiembre de 2021

Asuntos Legales fortalece asesoramiento jurídico en el Municipio de Punta del Este

La asistencia letrada consiste en brindar asesoramiento en las diferentes localidades para resolver temas puntuales o tramitaciones referentes a denuncias, consultas o reclamos de los vecinos que son canalizados mediante los municipios, según explicó la directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso.

Interés GeneralViernes, 13 de Agosto de 2021

Oficina de Identificación Civil y Municipio de Punta del Este impulsan jornada para regularización de documentación

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, explicó que el sábado 21 de agosto -entre las 9 y las 11 horas- se hará una prueba piloto, en la Oficina de Identificación Civil de Maldonado localizada en la calle Treinta y Tres, entre 18 de Julio y Sarandí. Las personas que concurran durante esa jornada especial podrán efectuar trámites referidos a la Cédula y el Pasaporte.

Interés GeneralMiércoles, 09 de Junio de 2021

Municipio de Punta del Este impulsa capacitación de jóvenes con adicciones, transformándola en ayuda solidaria para merenderos

A través de la unión del sector público y el privado, el alcalde, Javier Carballal reunió a la Junta Nacional de Drogas y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, para beneficiar a merenderos del barrio Kennedy.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1