...
Interés GeneralLunes, 29 de Febrero de 2016

La murga La Clave, de San Carlos, conquistó el tercer lugar en el concurso oficial del Carnaval de Montevideo

la murga la clave, de san carlos, conquistó el tercer lugar en el concurso oficial del carnaval de montevideo 07:00 | La murga de San Carlos, La Clave, se ubicó en el tercer lugar en el concurso oficial de Carnaval de Montevideo, según el fallo conocido esta madrugada. La distinción originó un gran festejo en el lugar de ensayos de la agrupación. El primer puesto en esta categoría fue para La Gran Muñeca, el segundo para Patos Cabreros, el cuarto para La Trasnochada y el quinto para Don Timoteo. (Actualizado: hora 8:38)

Álvaro “Pato” González, enseguida de conocerse el fallo y antes de partir en caravana por distintos lugares de San Carlos, dijo a FM Gente que se vivió “una eterna, pero hermosa noche”.

“Estamos muy contentos, por el sacrificio de todos los compañeros… Ir y venir a Montevideo. Esto es el cierre de muchos meses de trabajo”, afirmó.

También destacó que este año La Clave pudo esperar el resultado y realizar el festejo en su propia sede, junto a los familiares y amigos, en la Casa de la Murga.

Exultante, González señaló que este premio “corona un hermoso carnaval. Nos sentimos muy acompañados por todos, por la gente de San Carlos, por los compañeros de otros conjuntos….Y este carnaval termina de la mejor manera”, insistió.

No obstante, remarcó que hay que resaltar que esta es una iniciativa “amateur”, que se presenta como respuesta “para competir con el carnaval profesional e Montevideo” y que marca también las diferencias que existen entre el interior y la capital. “Es el escalón que aún nos falta, desde todos los ámbitos, no solo a nivel del Carnaval. Hoy se allanó y estamos ahí. Y estamos muy felices por eso”, indicó.

Agregó que la situación para La Clave fue mejorando en el transcurso del Carnaval y con la presentación en los tablados de la capital. “Los primeros 15 días la murga no existió y en la primera rueda la murga no puntuó. ¿Cómo puede ser…? Terminamos casi décimos en la primera ronda. Y después primeros en la Liguilla. Eso es lo increíble. Es el derecho de piso que pagamos siempre”, destacó.

“Esto cambia las cosas para bien. Posiciona a la murga desde otro lugar. Esperamos que el Carnaval que viene nos encuentre y nos enfrente, desde un principio, con otra posibilidad”, afirmó.

Según el fallo del Jurado, La Gran Muñeca ganó con 2.993 puntos y luego le siguieron estos elencos con sus respectivos puntajes: Los Patos Cabreros 2.952, La Clave 2.942, La Trasnochada 2.937, Don Timoteo 2.926, Los Diablos Verdes 2.896, Momolandia 2.891, Cayó la Cabra 2.884, Garufa 2.855 y Metele que son Pasteles 2.852.

Los ganadores en las otras categorías fueron los parodistas Los Muchachos, la comparsa C 1080, los humoristas Cyranos y la revista House.

De los cinco primeros premios del año pasado, solamente el conjunto C 1080 retuvo la corona y es bicampeón.

El jurado decidió además los siguientes premios: el mejor espectáculo del carnaval a la comparsa C 1080; la revelación del carnaval a la murga La Venganza de los Utileros; la máxima figura del carnaval a Fabricio Speranza de la murga La Gran Muñeca; la figura de Oro del carnaval a "Tía Tina" de la comparsa Sarabanda; y otorgó la mención a los espectáculos que mejor promovieron la igualdad de género a la revista House y a los humoristas Cyranos.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 04 de Marzo de 2017

Concurso de Carnaval: murga “La Clave” de San Carlos obtuvo el segundo premio

La murga “La Clave” de San Carlos logró el segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, que se cumplió en el Teatro de Verano “Ramón Collazo”, en Montevideo. Álvaro Pato González, directo de La Clave, señaló en FM GENTE que fue un carnaval inigualable y mágico, “la murga se instaló en la gente y eso es muy importante para nosotros”, afirmó.

Interés GeneralSábado, 15 de Noviembre de 2014

Murga La Clave va esta noche por un lugar en el concurso de Carnaval

Esta medianoche, en el Teatro de Verano de Montevideo, la Murga La Clave participará en la prueba de admisión para ingresar al Concurso Oficial de Carnaval 2015 organizado por DAEPCU.

Interés GeneralLunes, 11 de Marzo de 2019

“La Clave” fue cuarta en el concurso oficial de Carnaval

La murga de San Carlos, “La Clave”, se ubicó en el cuarto puesto del concurso oficial de Carnaval, según los fallos que se conocieron esta madrugada. En la categoría ganó “La Trasnochada”; “Agarrate Catalina” quedó en el segundo lugar y “Cayó la Cabra” en el tercero. (Actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1