Murga La Clave participará este año en el Carnaval por los Barrios de San Carlos
Interés General 19:30

Murga La Clave participará este año en el Carnaval por los Barrios de San Carlos

Sebastián Ramos, destacada figura del carnaval de San Carlos, dijo a FM GENTE que, tras cumplirse la prueba de categorización de las murgas del departamento, están avanzando los preparativos de la fiesta de Momo. Informó que también ya se cumplió la prueba de admisión para los conjuntos que vienen del interior del país, en la que se presentaron y pasaron la prueba once murgas. Por otra parte, adelantó que “La Clave” actuará este año en los diversos barrios carolinos.

Señaló que está por comenzar el Carnaval por los Barrios, que este año contará con la actuación de la murga “La Clave”, que se prepara para competir nuevamente en el concurso oficial de agrupaciones en el Teatro de Verano del Parque Rodó, en Montevideo.

“Esto se va a hacer en los diferentes barrios de San Carlos e incluso va a llegar este año al balneario Buenos Aires. Además de La Clave, van a estar las murgas del departamento y la comparsa de San Carlos. Va a ser ahora, entre este viernes 18 de enero y el 5 de febrero, martes y viernes, casi siempre”, agregó Ramos.

Consultado sobre las novedades de este Carnaval, indicó que el concurso de murgas del interior “se va a hacer a dos ruedas, Hasta ahora se hacía en una sola”.

Indicó que, pese al interés que hay en la gente, aún no se han firmado los contratos que permitan confirmar la presencia en San Carlos de conjuntos de Montevideo o de otras zonas del país. “No hay todavía una grilla armada de lo que va a ser el Carnaval de Maldonado”, destacó.

Ramos, conductor de “Gente de Carnaval” en FM GENTE y vinculado históricamente a la murga “Los fantasmas se divierten”, dijo que está colaborando este año con “Eterna Quimera” y con la batería de “La Osa Rafaela”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias