preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 09 de Febrero de 2019

Murió en Estados Unidos el ex jugador y técnico Fernando "Catano" Clavijo

murió en estados unidos el ex jugador y técnico fernando 15:30 | El popular "Catano", de 63 años, dejó de existir en la madrugada de este sábado en Estados Unidos, donde residía desde hace muchos años. El ex jugador de Atenas, la selección de Maldonado y del combinado de Estados Unidos, al cual defendió en el mundial de 1994, se encontraba enfermo desde hace un tiempo y padecía Leucemia.

Pese a los intensos tratamientos a que fue sometido desde hace tiempo la enfermedad terminó venciendo a Clavijo.

Clavijo vivió desde su nacimiento en Maldonado, perteneciente a una conocida familia, cuyo padre se desempeñó en la intendencia de Maldonado y su madre enfermera.

Desde muy pequeño, jugando en el baby en club Porvenir, se destacaron sus virtudes futbolísticas. Pero sus mayores logros y destaque llegaron con el club Atenas de San Carlos y con la selección de Maldonado.

En la década de los 80 junto a su novia y actual esposa, emigraron hacia los Estados Unidos en usufructúo de una beca de estudio.

Inmediatamente se relacionó con el ámbito del fútbol, militando en varios equipos y fue convocado a la selección de Estados Unidos que defendió en la copa del Mundo de 1994.

Posteriormente cuando se retiró se dedicó a diversas actividades vinculadas al deporte, como técnico, manager e incluso comentarista de la televisión estadounidense.

Hasta su enfermedad se desempeñaba como manager del Dallas FC.

Lo sobreviven su esposa, tres hijos, una residente en Maldonado de una pareja anterior y dos nacidos en los Estados Unidos

FM GENTE extiende sus condolencias a toda la familia de Fernando Clavijo y en especial a su hermano Martín, colaborador de la emisora.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 28 de Enero de 2017

Murió en Estados Unidos el niño Agustín Cal

La noticia se conoció en la noche de este sábado y fue difundida por el propio tío de Agustín Cal, Adrián, en su cuenta de Facebook. Agustín fue llevado a Estados Unidos hace casi dos años y operado varias veces de tumores originados en su cerebro pero a principios de setiembre se había suspendido el tratamiento médico. Su familia permaneció en EEUU y se dedicó a brindarle calidad de vida, apuntalar sus defensas y acompañarlo en esta etapa. Los abuelos de Agustín y uno de sus tíos habían viajado y estaban este sábado en EEUU.

Interés GeneralSábado, 08 de Junio de 2019

Exponen en Estados Unidos 27 obras de Carlos Páez Vilaró hasta el 8 de setiembre

María Dezuliani, directora del Taller de Casapueblo, informó a FM GENTE que 27 obras de Carlos Páez Vilaró están siendo exhibidas en Washington. “Son obras de distintas épocas y están expuestas en el Museo de Arte de las Américas, conjuntamente con reproducciones del mural que él pintó en 1960 en el túnel de la OEA, llamado ‘Raíces de la Paz’”, explicó.

Interés GeneralViernes, 31 de Agosto de 2018

Vuelve a Uruguay la Feria de Universidades de los Estados Unidos

El 7 se setiembre, de 16 a 20 horas, se cumplirá una nueva edición de la feria de la Universidades de Estados Unidos. La actividad se realizará en Hyatt Montevideo, informó a FM Gente Margarita Serra, coordinadora de Información para Estudios de la Embajada de los Estados Unidos

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1