Murió en Estados Unidos el ex jugador y técnico Fernando "Catano" Clavijo
Interés General 15:30

Murió en Estados Unidos el ex jugador y técnico Fernando "Catano" Clavijo

El popular "Catano", de 63 años, dejó de existir en la madrugada de este sábado en Estados Unidos, donde residía desde hace muchos años. El ex jugador de Atenas, la selección de Maldonado y del combinado de Estados Unidos, al cual defendió en el mundial de 1994, se encontraba enfermo desde hace un tiempo y padecía Leucemia.

Pese a los intensos tratamientos a que fue sometido desde hace tiempo la enfermedad terminó venciendo a Clavijo.

Clavijo vivió desde su nacimiento en Maldonado, perteneciente a una conocida familia, cuyo padre se desempeñó en la intendencia de Maldonado y su madre enfermera.

Desde muy pequeño, jugando en el baby en club Porvenir, se destacaron sus virtudes futbolísticas. Pero sus mayores logros y destaque llegaron con el club Atenas de San Carlos y con la selección de Maldonado.

En la década de los 80 junto a su novia y actual esposa, emigraron hacia los Estados Unidos en usufructúo de una beca de estudio.

Inmediatamente se relacionó con el ámbito del fútbol, militando en varios equipos y fue convocado a la selección de Estados Unidos que defendió en la copa del Mundo de 1994.

Posteriormente cuando se retiró se dedicó a diversas actividades vinculadas al deporte, como técnico, manager e incluso comentarista de la televisión estadounidense.

Hasta su enfermedad se desempeñaba como manager del Dallas FC.

Lo sobreviven su esposa, tres hijos, una residente en Maldonado de una pareja anterior y dos nacidos en los Estados Unidos

FM GENTE extiende sus condolencias a toda la familia de Fernando Clavijo y en especial a su hermano Martín, colaborador de la emisora.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias