Muto será encargado del vestuario de Lacalle Pou y las principales figuras del nuevo gobierno
Interés General 11:00

Muto será encargado del vestuario de Lacalle Pou y las principales figuras del nuevo gobierno

La reconocida casa Muto será la encargada de vestir a los principales del nuevo gobierno. Pablo Muto dijo a FM GENTE que el futuro presidente, Luis Lacalle Pou, ya se están haciendo los trajes para los actos de asunción del 1° de marzo. “El protocolo así lo exige”, remarcó.

“El nuevo presidente tiene que estar vestido formal por su actividad. Y ya estaremos pensando en los modelos, cuando arranque el 1° de marzo”, señaló.

TONALIDADES SOBRIAS

Pablo Muto explicó que hay que elegir “tonalidades sobrias. Hay que dar una imagen de seriedad, como todo presidente lo requiere. Los tonos azules son los más agradables. Eso se puede ver mucho a nivel internacional, con los presidentes”.

Dijo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es hoy “un ícono de la moda y usa los azules para la noche… Y lo que se llaman los ‘azulinos’, que son tonos de azul más subidos, para el día. O los grises claros. El protocolo marca que para el día son tonalidades más claras, mas ejecutivas; y para la noche, los oscuros. En reuniones formales o en las galas que un presidente tiene, se opta por los oscuros o el traje negro… Y si es extremadamente de gala, va el smoking con la moña, con la faja. Hay que hacer un estuario amplio para un presidente, sin duda”.

Consultado sobre si el traje va perdiendo terreno, como tendencia, consideró que se está dando “una evolución hacia la comodidad, en general. Uno lo nota con el uso de la corbata. Es un elemento que está quedando para momentos muy importantes. Pero hay momentos en lo que siempre se va a usar, como en un casamiento, por ejemplo. No se va extinguir”, estimó.

También opinó que “sin duda hay una evolución hacia la formalidad. La ropa sport se está usando muchísimo. Pero siempre va a haber momentos o actividades que van a requerir el traje y la corbata, también”.

MODA “MUY DINÁMICA”

Señaló que los motores de la moda son “la seducción y el consumo”, lo que la hace muy dinámica. “Hoy se está usando mucho la ropa muy estilizada al cuerpo. Para eso hay que cuidarse físicamente… La ropa viene muy apretadita. Está el chupín, por ejemplo, u otra ropa muy estilizada”.

“Pero también hay un abanico de mucha amplitud… Hay mucha democracia en el vestir. Hay mucha transgresión y cada uno puede hacer su propia moda... Pero siempre conviene estar cerca de la moda, sobre todo cuando un viaja, a Europa y a Italia, especialmente… Lo primero que se fijan es como uno está vestido. Por eso, estar cerca de la moda es bueno”, subrayó.

“LANA FRÍA” PARA INVIERNO Y VERANO

Asimismo, dijo que ya prácticamente no hay diferencia entre la ropa de verano y la de invierno. Cambiaron las telas porque cambiaron los hábitos, expresó. “Hoy hay calefacción y aire acondicionado casi que en todos lados. Y en los autos también. Hoy se usa una lana fría para todo tiempo”, indicó.

Por otra parte dijo que la casa Muto ha avanzado en el mercado de la ropa “prét-a-porter” para las mujeres.

“Está comprobado, en el mundo, que, por cada traje que compra el hombre, la mujer compra cinco. Entonces es un mercado muy bueno”, remarcó.

En cuanto a los colores de moda, dijo que en verano “suben las tonalidades. Para los hombres los azules, los celestes. Y para las mujeres, los tonos pastel y mucho el blanco. En verano el blanco es furor”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias