Muñiz destacó en Maldonado trabajo de ASSE en redes de alta tecnología y con el primer nivel de atención
Salud 18:00

Muñiz destacó en Maldonado trabajo de ASSE en redes de alta tecnología y con el primer nivel de atención

La presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Susana Muñiz, repasó, en el hospital de San Carlos, los logros del organismo en el interior. Subrayó el papel que está jugando el avance de los trabajos en redes de alta tecnología en las distintas especialidades de salud. Muñiz participó, junto al equipo gerencial de ASSE, en la presentación de la nueva imagen institucional del Centro Hospitalario del Este que conforman Maldonado y San Carlos. Los jerarcas anunciaron también nuevos servicios y detallaron el avance de obras para el pabellón de psiquiatría.

Este jueves, las autoridades de ASSE junto a la Directora Departamental de Salud y los directores de los nosocomios de Maldonado y San Carlos, realizaron una conferencia de prensa en la que se presentó la nueva imagen institucional del Centro Hospitalario del Este (surgido luego de la fusión de las unidades ejecutoras de ambas ciudades) y, además, brindaron detalles de los avances de las obras de psiquiatría y de nuevos servicios para los usuarios (urología y litotricia).

Susana Muñiz destacó el avance y los cambios que ha tenido el Hospital de San Carlos a lo largo de los años y valoró que el centro continúa incorporando servicios y obras.

La presidente felicitó al equipo de gestión de Maldonado y San Carlos porque dijo que se caracteriza por el “empuje” y el compromiso que permiten mejorar los procesos de atención.

Sostuvo que “es un logro de ASSE pero es un logro en particular de ellos también y ni que hablar siempre en contacto con la dirección, el equipo de gestión y la directora departamental de Maldonado con quien sé que siempre trabajan”.

Dentro de las novedades presentadas en San Carlos, Muñiz apuntó a los cambios en el modelo de atención de salud mental y dijo que la región este es la que lidera todo el proceso de innovaciones en esa materia.

VARIAS REDES
Por otro lado, Muñiz dijo que “acá hay varias redes que se entrelazan, la red de salud mental por un lado, la red de oncología, porque en realidad de lo que se trata es empezar acá pero generar una red de oncología en el interior, porque no son solamente los servicios de radioterapia, sino la oncología en forma integral”.

“La red de urología que se inició en Rivera y por lo tanto esta es la forma de trabajar, generar alta tecnología, pero también que llegue primero a todo el territorio nacional”, ejemplificó.

Afirmó que “se sabe que había una inequidad muy importante antes del Sistema Nacional Integrado de Salud, donde prácticamente la alta tecnología estaba concentrada en Montevideo, todavía sigue existiendo inequidad, para eso estamos trabajando, pero todas estas iniciativas tienden justamente a cambiar el modelo de atención”.

“Ni qué hablar estas redes de alta tecnología trabajando muy codo a codo con el primer nivel de atención donde creo que justamente ASSE tenemos una ventaja sustantiva”, indicó.

Finalizó recordando que “todo esto está dando cuenta de que ASSE es un prestador muy grande, es el prestador que tiene 1,3 millón de usuarios, es el prestador más fuerte, pero es el prestador que se sigue fortaleciendo, porque nuestros equipos aprendieron ya no a competir, sino a trabajar en red y a colaborar”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias